lunes, 3 de julio de 2017

En jornadas de reflexión a desarrollarse entre el 4 y 5 de julio


Jueces y fiscales debatirán sobre su actuación en casos de violación a menores
Organiza actividad Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad
Con el fin de compartir experiencias y mejorar sus capacidades, jueces superiores y especializados, así como fiscales en lo penal de todo el país, analizarán en "Jornadas de Reflexión sobre el Principio Superior del Niño", su rol en casos de violación contra niñas, niños y adolescentes.
Esta actividad, a realizarse en la Sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia, entre los días martes 4 y miércoles 5 de julio, está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021 del Poder Judicial.
La jueza suprema titular Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, brindará las palabras de bienvenida a las delegaciones y participantes de este evento.
Durante la inauguración, ofrecerá su mensaje por vídeo, Marta Santos Pais, representante especial sobre Violencia contra la Niñez  de la Secretaría General de las Naciones Unidas – ONU.
  En tanto, la magíster María C. Ráez Saavedra ofrecerá la conferencia: "El impacto psicológico de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes". 
Seguidamente, los jueces y fiscales de las especialidades familia y penal, evaluarán las dificultades que encuentran los operadores de justicia vinculados a la dinámica de la violencia sexual de niñas, niños y adolescente.
El 5 de julio, Cecilia Ráez también disertará sobre "El silencio, la revelación y la denuncia. La vivencia de desvalimiento y desesperanza”.
La clausura de la jornada estará a cargo de Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala de Familia de la Corte de Lima e integrante de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.