lunes, 17 de julio de 2017

EN CLAUSURA DE X CONGRESO NACIONAL DE JUECES EN TACNA Jueces de todo el país ratifican compromiso de modernizar justicia en el país


PROPUESTAS ACORDADAS EN CÓNCLAVE JURÍDICO SERÁN MATERIALIZADAS EN
INICIATIVAS LEGISLATIVAS Y REFORMAS EN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El presidente de la comisión organizadora del X Congreso Nacional de Jueces realizado en Tacna, Ángel Romero Díaz, manifestó que este cónclave jurídico que reunió a 230 jueces de todas las instancias del Poder Judicial ratifica el compromiso de esta entidad judicial por mejorar el servicio de justicia modernizándola.
Así lo refirió Romero Díaz al ser entrevistado por los princi-pales medios periodísticos nacionales y de Tacna en el acto de clausura de este magno plenario, en el que los magistrados debatieron propuestas sobre la autonomía y gobierno judicial, lucha contra la corrupción, defensa de los derechos fundamentales y una justicia con perspectiva de género con el objeto de fortalecer el sistema de justicia nacional.
El referido juez supremo titu-lar recalcó así que la actual gestión del Poder Judicial a cargo de Duberlí Rodríguez Tineo viene implementando diversas reformas tecnológicas en el sistema de justicia como el Expediente judicial Electrónico, cuya primera prueba de ese plan piloto se realizará en agosto próximo.
“La ejecución del Expediente Judicial Electrónico, tal como señaló el doctor Duberlí Rodríguez, generará un avance enorme en celeridad y transparencia de los procesos judiciales”, sostuvo.
En el acto de clausura de este evento iniciado el jueves pasado, se realizó a tempranas horas de la mañana la ceremonia de izamiento de la Bandera en el Centro Cívico de Tacna con participación de los jueces supremos titulares Romero Díaz y Francisco Távara Córdova y el presidente de la corte de Tacna, Jorge de Amat Peralta.
Asimismo, el jurista alemán de reconocida trayectoria internacional Jan-Michael Simón disertó sobre  “La impunidad y la corrupción: un reto para la sociedad”, tema que fue debati-do luego, siguiendo la mecánica establecida, en comisiones de trabajo y así llegar a conclusiones ratificadas en sesión plenaria.
Debe señalarse que estos acuerdos alcanzados, plasmados en la Declaración de Tacna, serán materializados en propuestas legislativas o de reformas administrativas del Poder Judicial. 

Tacna, 15 de julio de 2017



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.