sábado, 1 de julio de 2017

En ceremonia pública juramentaron Juntas Vecinales: Chincha


La mañana de hoy sábado en la Plaza de Armas de Chincha juramentaron las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Alto Larán, Chincha Baja, Tambo de Mora, y El Carmen.
Esta ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Chincha, contándose con la presencia de la subprefecta de Chincha Sra. Marlene Almeyda Yataco, el Al-calde de la provincia Ing. César Carranza Falla, las autoridades ediles distritales de Pueblo Nuevo, CPC Patricia Torres Sánchez, de Chincha Baja, Óscar Rojas Ormeño, de Sunampe, David Matías Atúncar.
También asistieron el Co-mandante de la PNP Henry  Tomás Romaña Acosta  en representación del Jefe de la DIVPNP de Chincha Crnl. Klé-ver Zegarra Silva, Subprefectos distritales de Chavín Mirtha Guillén Lévano, de Grocio Prado, José Soria Bonifacio, de Sunampe, Armando Alcalá Martínez, de Tambo de Mora, Srta. Katherine Hernández, del distrito de Chincha Ba-ja, Rocío Marcos Salvatierra, de El Carmen, Angela Lévano Matta, del distrito de Alto Larán Nelson Díaz, Crnl. PNP (r) Fernando Delboy Gonzáles, Jefe de Serenazgo y Policía Municipal de la  provincia de Chincha y secretarios técnicos de seguridad ciudadana de los diferentes dis-tritos, así como niños y jóvenes que participan en la disciplina del Box, en taller de la PNP.
Posteriormente el Sub Oficial PNP Alfredo Bruno Flores Hi-dalgo dio lectura a la resolución de creación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
Al usar de la palabra el comandante PNP Henry Tomás Romaña  Acosta, dijo que por política de estado, en lo que es la lucha de la criminalidad, la Policía Nacional tiene esa función, utilizando estrategias represivas y preventivas a través de los operativos que diariamente se observa en los diferentes distritos, pero otra estrategia es la prevención; y esa prevención se utiliza a través del plan de Seguridad Ciudada-na 2013-2018, donde indica que la PNP debe trabajar y coordinar estrategias de acerca-miento a la población y este acercamiento se da de diferentes maneras, y uno de ellos y la más importantes es las Juntas Vecinales, y eso es lo que vemos acá, el trabajo integrado de todas las autoridades y de la sociedad”, refirió Romaña Acosta.
Para concluir  el comandante PNP Henry Tomás Romaña  Acosta en representación del Jefe de la DIVPNP de Chincha Crnl. Kléver Zegarra Silva, to-mó el juramento a estas  agrupaciones de vecinos que en for ma voluntaria y solidaria contribuirán con la Policía Nacional en el orden y seguridad de sus respectivas jurisdicciones.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.