lunes, 31 de julio de 2017

DEPINCRI Chincha detiene presunto extorsionador que prometía devolver moto taxi robada tras previo pago


Por disposición del jefe de DEPINCRI Chincha, mayor PNP Daniel Cabello Mendoza, personal policial a su cargo del grupo Beta, al tener conocimiento de una presunta extorsión cometida contra el mototaxista Carlos Yampiere Contreras Pachas (20), armó de inmediato un operativo que le permitió posteriormente detener al acusado de este hecho penado por la ley.
El intervenido fue identificado como José Eduardo Atúncar Ormeño (45), quien actualmente se encuentra recluido en el mencionado local policial de Chincha.
En la denuncia policial presentada por el agraviado Contreras Pachas, este manifiesta que el robo del vehículo menor de placa 5245-9B, marca Bajaj, color azul, se produjo en circunstancias que lo dejó estacionado en el frontis del hospital San José de Chincha, con el propósito de ingresar a dicho nosocomio e ir a visitar a un familiar que se encuentra delicado de salud.
Desde la desaparición del vehículo - sucedido la tarde del último sábado-, el agraviado venía siendo víctima de llamadas extorsivas provenientes de un celular número 957847820, por parte de un sujeto desconocido quien le solicitaba la cantidad de 1,300 soles a cambio de recuperar su moto taxi sus traída, indicándole que dicha entrega se debía realizar en la plaza San Ignacio en Sunampe, Chincha.
Ante esta comunicación de clara extorsión, personal del grupo Beta del Depincri -a bordo de dos vehículos particulares- se desplazó al indicado lugar acompañado del denunciante, quien en el camino recibió otra llamada telefónica que decía que mejor lo esperase a la altura del Hotel Imperio.
Luego de unos minutos, el mismo sujeto volvió a llamar, indicándole esta vez que el encuentro, mejor sería en el parque “Revolución” de Pueblo Nuevo, lugar donde finalmente la policía lo sorprendió en el preciso momento que Tomás Contreras Pachas le hacía entrega de 200 soles, dinero que los agentes lograron recuperar y que previamente habrían sido fotocopiados, un billete de 100 soles y otros de cincuenta.
En Horas de la madrugada, del sábado, personal de la DEPINCRI – CHINCHA, al mando del My. Cabello Mendoza, detuvo a la persona de Eduardo Atúncar Ormeño (45) recuperando la mototaxi de placa 25459B, en circunstancias que realizaba “la transacción” en la entrega de dinero a cambio de la devolución.
Además, se le comisó 28 “ketes” de PBC y un celular.

 En tanto personal del Depincri continúan en las investigaciones. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.