martes, 18 de julio de 2017

Coordinador de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP visitó diversos Juzgados de Paz en Distrito Judicial de Ica


CON EL OBJETIVO DE VERIFICAR LA ATENCIÓN A LA COMUNIDAD
Durante la última semana, el Coordinador de Apoyo a la Justicia de Paz, Dr. Martín Fernández Rojas realizó visitas inopinadas a los diversos Juzgados de Paz del Distrito Judicial de Ica, a fin de verificar que los Jueces de Paz realicen la atención de acuerdo a los horarios establecidos, así como la forma en que vienen llevando los diferentes procesos.
Las visitas se iniciaron el pasado viernes 07 de julio en el distrito de Salas – Guadalupe, donde el Juez de Paz Carlos Enrique Palacios Escate mostró los libros de actos que se desarrollan en su jurisdicción. Posteriormente el día 12 de julio, el Dr. Martín  Fernández  se constituyó al Juzgado de Paz del Distrito de Santiago, donde la Juez Juana Lobos Flores, explicó los casos que se vienen resolviendo en el mencionado Juzgado.
Así mismo, el día 14 de julio, se constituyó al distrito de Córdova – Provincia de Huaytará a fin de realizar una capacitación, a los Jueces de Paz de los anexos cercanos. Dicha visita se realizó con la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica, Jacqueline Chauca Peñaloza.
“Hemos realizado visitas inopinadas a los Juzgados que comprenden las provincias de Palpa, Nasca, Pisco, Chincha y Huaytará a fin de verificar que los Jueces cumplan con los horarios comunicados a la Coordinación, así mismo en lo concerniente a los trámites judiciales, si bien los Jueces no son abogados en su mayoría, vienen actuando de acuerdo a su leal saber y entender en cada distrito donde están presentes”, manifestó el Dr. Martín Fer-nández Rojas.
Agregó que estas visitas continuarán en lo que resta del presente año, así mismo que continuará trabajando en beneficio de quienes imparten justicia en las zonas alejadas, donde no existen Juzgados ordinarios. Y que seguirán realizando capacitaciones, tal como se ha venido dando a fin de que el Juez de Paz conozca sobre la responsabilidad en sus funciones.
Ica, 17 de Julio del 2017
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.