jueves, 6 de julio de 2017

Con el Voto Electrónico Presencial en menos de una hora se obtuvo resultados de elecciones en UNAC


Menos de una hora demoró el Sistema de Voto Electrónico Presencial en procesar y proporcionar los resultados de las cinco elecciones complementarias que simultáneamente se desarrolló en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) en el marco de la nueva  Ley Universitaria, dijo la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
 La votación se desarrolló entre las 10:00 a.m. y las 16:00 hs en la sede universitaria sito en Cañete y entre las 10:00 a.m. y las 18:00 hs en la ciudad universitaria de Av. Juan Pablo II, en Bellavista, Callao.
Los miembros de mesa realizaron el escrutinio automatizado en ambas sedes, con apoyo de los especialistas de ONPE. Luego se transmitieron los resultados y la consolidación, en el auditorio de la UNAC y concluyó a las 18:52 hs.
El Dr. César Rodriguez Aburto, presidente del Comité Electoral de UNAC, dijo que el voto electrónico facilitó el accionar de los electores y miembros de mesa por ser un aplicativo rápido, práctico  y confiable.
Precisó que con la votación tradicional, los resultados en anteriores elecciones se obtenían en cinco o seis horas, pero ahora, con el voto electrónico, se obtuvieron en escasos minutos.  A los comicios, fueron convocados 13,800 estudiantes y 502 profesores.

Los comicios fueron convocados para elegir al Vicerrector Académico, representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, a los representantes estudiantiles a los consejos de facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.