miércoles, 5 de julio de 2017

Con el tema “Violencia Familiar”


Alumnos de la I.E.P. José Carlos Mariategui recibieron charla informativa
PROGRAMA NACIONAL “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”, REALIZÓ PROYECCIÓN SOCIAL
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”, realizó la última charla informativa correspondiente al Primer Semestre del año 2017, respondiendo al cronograma de actividades programadas.
El pasado 27 de junio en las en las instalaciones de la I.E.P. “José Carlos Mariátegui”, ante los alumnos del 5° y 6° grado de primaria se realizó la charla con el tema “Violencia Contra las Mujeres y los integrantes del grupo Familiar” a cargo de la abog. María Isabel Cavero Tang.
En su exposición, Cavero Tang dio los alcances de la Ley
N° 30364, Ley para prevenir, controlar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la misma que protege a todos los miembros de una familia, ante todo tipo de violencia, sea física, psicológica, sexual y económica. Agregó la importancia de denunciar estos actos, para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna y de esta forma evitar mayores consecuencias.
Finalmente la responsable del área de psicología de la mencionada I.E. agradeció a la Corte Superior de Justicia de Ica, por la charla realizada en su institución, la misma que ayudará a los menores a tener mayores alcances sobre las acciones a tomar en caso de tener conocimiento de algún tipo de violencia en el entorno familiar.
Ica, 03 de Julio del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.