martes, 25 de julio de 2017

Celebran Bodas de Coral Santanino


La promoción 1982 de la I.E. Santa Ana celebró  el último fin de semana con un ameno reencuentro sus Bodas de Coral, 35 años de haber egresado de las aulas santaninas.
La promoción lleva por nombre el de un joven héroe chinchano de la Guerra del Pacifico  que fue Eusebio Francisco de Sales Pedro Isaías Clivio Roca de Vergallo, personaje poco estudiado en la historia peruana y en especial  en la de nuestra provincia.
La programación preparada para este reencuentro inició con una misa en el templo de Santo Domingo de Guzmán que contó con una nutrida concurrencia de ex alumnas. Al culminar la celebración religiosa las integrantes de la promoción se ubicaron en el frontis de la iglesia para una sesión de fotos e invitaron a su ex profesora  Blanca Ñique de Campos para que sea parte del registro fotográfico y fílmico de tan conmemorativa ocasión.
Luego partieron con dirección a su antiguo colegio para recordar sus vivencias escolares y en esta visita encontraron una nueva y renovada infraestructura.
Posteriormente se trasladaron a un conocido salón de recepciones en donde departieron anécdotas y  ocurrencias experimentadas en el pasado y noticiarse de los hechos personales del presente.
En este lugar se rindió un minuto de silencio por las compañeras, maestras y maestros que dejaron este mundo terrenal. Además también se realizó este acto póstumo como sincero ho-menaje a quienes fueron personas que compartieron sus vidas con respeto y cariño.
Entre los docentes que se recordaron están, Rosa Elena Caballero Andaluz, Gamaliel Vargas, Zaida Muñoz, Isabel y Dora Mármol, entre otros.
En el salón de recepciones hicieron uso de la palabra el grupo organizador y también  una representante de cada sección.
La reunión finalizó con un gran baile y entrega de recordatorios.
Dentro de las integrantes de la promoción estaban: Roxana Mercedes Campos Ñique, Mirtha Luna Campos, Luz María Morales Sako, Yvonne Ramos Villavicencio, Ana Zúñiga Pinto, Cecilia Melo, Magalli Torres Rodríguez, Erlinda Olmos Flores, Natalia Gálvez, Gaby Villavicencio, Rina Tasayco Valenzuela, Raquel Romero, Carmen Capurro Muñante, Cecilia Paiva, Vitalia Hernández, María Teresa Amoretti, Rocío Páucar Andía, Elizabeth Félix Cuzcano, Nora Yataco Vicente, Juana Torres Huamán, Rosa Maurolagoytia Censano.
También se hizo llegar el saludo de compañeras que no se encuentran en nuestro país  pero que enviaron palabras para la promoción vía internet o teléfono.  Entre ellas están Martha Barraza, Mirtha Acevedo, Mariana Casas, Liliana Lévano, Sandra Bautista, Mariela Ojeda,
Ena Lazo, entre otras.

Las integrantes de la promoción se despidieron expresando su deseo y voluntad de volverse a reunir para una próxima ocasión y aunque hubo lágrimas de emoción seguirán unidas por mandato del corazón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.