miércoles, 19 de julio de 2017

A través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad


Corte de Ica realizó exitosa Feria y Charla Informativa en el Distrito de Córdova
POBLADORES FUERON INFORMADOS SOBRE TEMAS SOCIALES
Con gran éxito se llevó a cabo el pasado viernes 14 de julio, la Feria Informativa y Charlas Educativas en el distrito de Córdova, provincia de Huaytará, región Huancavelica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que viene impulsando el Poder Judicial con el objeto de acercar la justicia a quienes más la necesitan.
La comitiva encabezada por la Dra. Jacqueline Chauca Peñaloza, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica, así como de personal judicial, quienes llegaron al mencionado distrito a fin de informar a la población sobre temas de interés social y charlas a los educandos en las Instituciones Educativas del distrito.
La Feria Informativa se realizó en la Plaza de Armas del lugar, donde personal judicial instaló mesas con profesionales de psicología, educación y derecho a fin de que informen a la población sobre temas sociales. Así mismo, concluida la Feria, los servidores judiciales se constituyeron a las Instituciones Educativas César Vallejo (secundaria) y I.E. N° 22149 (primaria) para brindar charlas a los educandos.
CAPACITACIÓN
A JUECES DE PAZ
De otro lado, se capacitó a los Jueces de Paz y Sub-Prefectos de los distritos y anexos que comprenden la jurisdicción del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Córdova, quienes se constituyeron a la Sala de audiencias del Juzgado a fin de escuchar las capacitaciones programadas por la ODECMA – Ica.
Los temas tratados fueron los siguientes: “Teniente Gobernador: Funciones, Principios y Valores”; a cargo del Dr. Miguel Ángel Tito Gómez, asistente de la Oficina de ODECMA – Ica; seguidamente el Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, Dr. Martín Fernández Rojas trató el tema: “Ley N° 29824 – Ley de Justicia de Paz”; y finalmente el tema: “La Justicia de Paz: Aspectos esenciales”, estuvo a cargo del Dr. Anthony Díaz Hernández, Asistente de la Oficina de ODECMA – Ica.
Ica, 18 de julio del 2017
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.