jueves, 27 de julio de 2017

28 de Julio día de La Independencia Nacional del Perú


POR: OSCAR VELIT BAILETTI
Este 28 de julio  se conmemora el 196 Aniversario en que el Perú obtuvo su Independencia. Y el Libertador José de  San Martin proclamó la Independencia del Perú. Hace muchos años a las seis de la mañana se iniciaba la celebración con una salva de veintiún “camaretas”, como preámbulo de la ceremonia de Izamiento de la bandera.
La mañana del 28 de julio en la Parroquia de Santo Domingo se celebra la misa y Te Deum; himno de agradecimiento  a Dios como manda la Iglesia Católica a cargo del Pbtro Marco Antonio Martínez Ruiz  y; donde  acuden las personalidades más importantes y ciudadanos de la provincia. Esta Misa está programada para las 09.00 am. Terminada la celebración Eucarística, el alcalde es invitado por una comitiva de Regidores para dirigirse al Centro Cultural donde se realizará la Sesión Solemne, acompañado de las autoridades y vecinos. Es usual que en este recorrido, los simpatizantes del Sr Alcalde lo acompañen durante el trayecto,  y lo saluden con efusión.
Al ingresar al Centro Cultural puede ser recibido por el Coronel o Comisario de la PNP, rindiéndole los honores correspondientes a su investidura, y luego ingresa a la sala principal donde se encuentra el Pleno. El Alcalde habla de los logros económicos, sociales, culturales y demás; con un mensaje de optimismo y tranquilidad por el rumbo de la provincia de Chincha.
También se realizan algunos reconocimientos a personas que han sobresalido en alguna actividad dando lauros a la provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.