jueves, 22 de junio de 2017

VI Audiencia Pública de REMUA Ica será en Alto Larán este sábado 24


En la Sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Chincha, el martes 20 de este mes, se realizó la Conferencia de Prensa organizada por la Red de Mujeres Autoridades electas de la Región Ica, donde se dio informes sobre la VI Audiencia Pública de esta entidad que se llevará a cabo en el distrito de Alto Larán, el sábado 24 de este mes. Estuvieron presentes Sonia Ayaucan Vice presidenta, la Dra. Ana Soteccani, alcaldesa de Alto Larán, anfitriona del evento, Elizabeth Ordoñez, regidora del distrito de La Tinguiña.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vice Presidente de la Red de Mujeres Autoridades de Ica, Sonia Ayaucán Ciudad, quien también es regidora de la MPCH; ella agradeció la asistencia de las directivas de su entidad como de los periodistas.
 Indicó que la REMUAICA, está conformado, por concejeras, Alcaldesas, y regidoras, que han sido electas por el pueblo, y que el objetivo de la entidad, es fortalecer, en capacidades a las autoridades, para así formular políticas públicas, a favor de mujeres, niños, y adultos.
Asimismo dijo que REMUA viene coordinando, y trabajando en conjunto, para poder intercambiar proyectos, y sacar ordenanzas que beneficien a la población, como son las Ordenanzas que benefician a niños, de la ciudad, y de los distritos.
Refirió que como Red, tienen el objetivo de seguir trabajando, de seguir capacitándose, a las mujeres autoridades, para poder así desempeñar un buen trabajo para la sociedad.
Informó que la Audiencia Pública, será el día 24 en el distrito de Alto Larán, donde la Red va informar el trabajo que se ha realizado durante un año.
La anfitriona de este evento, Dra. Ana Soteccani, Alcaldesa del Distrito de Alto Larán, luego de saludar a los periodistas, indicó que en la última audiencia realizada en la Provincia de Palpa se decidió por unanimidad hacer la VI Audiencia en su distrito por lo que pedía a los periodistas “difundir, a que todas las mujeres autoridades y líderes puedan asistir a esta VI Audiencia. Queremos que esto siga avanzando aun cuando se acabe nuestra gestión, que se siga fortaleciendo aún más, y que sean más autoridades mujeres las que lideren, que se les dé la oportunidad a ellas, que de pronto no tenemos muchas en toda nuestra región de Ica, y no queremos que nos coloquen, como rellenos de parte de una lista, sino porque nuestra voz sea escuchada, porque de una u otra manera se nos escuche, y nuestros derechos se puedan respetar”.
Anunció que este 24 se va a llevar a cabo, la I Bioferia 2017, frente al  estadio Municipal, donde se apreciará el trabajo desarrollado por alumnos de las instituciones educativas de ese distrito los que han sido trabajados de manera articulada con los padres de familia, maestros y maestras.
 Informó además que los agricultores van a exponer sus productos, directamente desde la chacra, donde las personas pueden adquirir esos productos. Dijo que se acondicionará un bus, para trasladar a la Bioferia 2017, de forma gratuita a las personas que quieran visitar Alto Larán.

También expuso sobre este evento la Sra. Elizabeth Ordoñez, integrante de la Red.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.