sábado, 24 de junio de 2017

Un caso que merece investigación:


Sub directora y un varón del personal de Servicio de la I.E. Santa Ana se habrían agredido físicamente
Tras la denuncia pública efectuada por la sub directora de la Institución Educativa Santa Ana de la provincia de Chincha, supuesta víctima de agresión física por parte de un personal de servicio de dicho plantel; ambas personas dieron a su criterio, la versión de los hechos.
En sus declaraciones la Sub directora Rosa Rodríguez Cuba dijo que era falso lo que el supuesto agresor venía señalando, que en el forcejeo se cerró la puerta, “es falso, porque él lo cerró, yo estaba revisando mis archivos, y él entra, cierra la puerta y me dice, ahora que estamos solos, ¿porqué  me sigue, porque me persigue?, es ahí donde el tenía su celular y me empuja; se le cae el celular, y es ahí donde yo, gracias a Dios pude salir”.
Asimismo agregó que era la primera vez que había tenido un problema con él y que  “ha sido mi alumno en el colegio comercio, y yo lo conozco sé que tiene muchos problemas, por eso yo lo siento acá y le doy consejos como a un hijo más, pero a él lo asustan y hay alguien detrás de eso, y yo sé que si ustedes le preguntan, él va a hablar quién es el que lo asusta; él está enfermo”.
En cuanto a las declaraciones del supuesto agresor José Feliciano Yataco Yataco personal de servicio de la I.E. Santa Ana dijo que a la Sub directora  “ya la he denunciado anteriormente por acoso, hostigamiento, me para siguiendo, me toma fotos, filmando, una serie de cosas, y no solamente a mí, sino a mi compañero, incluso hasta al director”, indicó.
En relación a cómo se dieron los hechos manifestó que se dirigió al despacho de la directora y prendió la linterna de su celular para que ella vea que lo estaba filmando, entonces empezaron a forcejear porque ella le quería quitar el celular, es cuando en el forcejeo se cierra la puerta, y le quita su celular, “y es ahí donde ella se cae, no sé si la empujé o se resbaló, pero ahí ella cuenta otra versión, que yo la he estado ahorcando, que le he estado diciendo que la voy a matar, ella cuenta una cosa a su favor, pero como ustedes ven acá ella me ha mordido, me ha arañado” agregó José Yataco.
Además acotó que está en un tratamiento psiquiátrico, porque “he tenido problemas, me deprimo, pero no puedo superar eso, y cómo voy a superar, si la señora está que me hostiga, me toma fotos, me persigue, y en vez de ayudarme, está empeorando mi situación”.
Tras los hechos sucedidos dentro del plantel, el director de dicha casa de estudios Lic. Miguel Yataco Saravia, manifestó que “ambas partes tienen su versión de los hechos, y deberán dar su versión no solamente de manera verbal, sino escrito debidamente fundamentada, sobre los hechos ocurridos, donde al parecer por ambas partes ha habido agresión física, y esto donde cada uno manifiesta los detalles, ya es materia de investigación,  la cual a mí como Director me compete trasladar esta denuncia a la UGEL de nuestra provincia de Chincha”, indicó Yataco Saravia quien ejerce la dirección.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.