jueves, 15 de junio de 2017

Terminaron trabajos de cambio de tuberías que motivaron que Chincha se quede sin agua



Al promediar las 6.30 de la noche de ayer martes, en forma gradual y por sectores se fue restableciendo el servicio de agua potable en la provincia de Chincha, luego de haber padecido la población más de 30 ho-ras sin este elemental servicio.
La normalización del servicio al parecer no ha sido total, porque hoy miércoles 14, en horas de la mañana moradores del sector Liguria por Balconcito, así como en otros lugares se quejaban que no tenían este ser-vicio.
Llegó el agua a los caños de las viviendas en Chincha, luego de haberse concluido los trabajos de reparación del tramo de la troncal principal, cuya tube-ría quedó destruida tal vez por la antigüedad o por la fuerte presión del agua y hoy día miércoles, ya han tapado el forado donde hicieron el cambio de las tubería de la citada línea troncal.
Recién anoche (martes) se observó en cintillos por Cable Chincha, donde Semapach, solicitaba la comprensión de la ciudadanía por las dificultades surgidas en la reparación de la línea troncal de1 6HDP. Pero, desde el lunes no se dio a través de Notas de Prensa informes sobre lo que había ocurrido, lo  que motivó que Chincha se quede sin agua. También al parecer recién ayer se daba entrevistas a algunos medios de comunicación -no así a la prensa que denunciaban las serias deficiencias del servicio de agua y desagüe- ni se les ha hecho llegar notas de Prensa sobre esta grave situación, teniendo conocimiento que estas notas informativas en casos de emergencia, son gratuitas; esto deja entrever que nuestras autoridades solo buscan cámaras y fotos a nivel local, frente a un grave problema que padeció la población.
Cabe recomendar a la ciudadanía que ante las serias deficiencias, roturas de línea troncal que puedan dejar sin agua a Chincha, tomen las precauciones y llenen sus bidones de agua para que no tengan problemas de desabastecimiento; pero que sí, lo tapen bien, para evitar la presencia de zancudos cuyas picaduras provocan enfermedades.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.