miércoles, 28 de junio de 2017

Sujetos balearon a hijo de ex gobernador de Chincha


Cuatro jóvenes, cubiertos sus rostros con capuchas de poleras, intentaron robar un celular al técnico en soldadura universal, Silvestre Jonathan García Martínez, de 25 años de edad.
Este nuevo asalto a mano armada (revólver) se registró la noche de ayer martes aproximadamente a las 10:30 p.m., frente a su domicilio situado en el AAHH “Virgen del Carmen”, a pocos metros de Mega Mercado de Cruz Blanca, en Dos Puentes, Chincha.
El agraviado quien es trabajador de la Empresa Denver Ingenieros S.A.C., declaró a este medio informativo, que a la hora del sorpresivo atraco sucedido casi en la puerta de su vivienda, él se encontraba platicando con su amigo y vecino, Guillermo Astorayme (24), cuando repentinamente aparecieron dos personas sospechosas que se dirigían hacia ellos.
Ante esa actitud reveladora, ambos se pararon en la vereda y tomaron una acción de resguardo y defensa, a sabiendas premonitoriamente que se trataba de un asalto.
Uno de los asaltantes se adelantó al otro, y extrajo de su cintura un arma de fuego, apuntándole con esta  a que les entregase su celular, sino le disparaba.
Esta amenaza se llegó a concretar, pero ningún proyectil percutó, a pesar que el gatillo lo hizo funcionar dos veces.
La circunstancia fue aprovechada por los dos agraviados, quienes en el acto se abalanzaron contra los desconocidos, en ese forcejeo, un proyectil disparado por uno de los asaltantes le impactó en el hombro derecho a Silvestre Jonathan García Martínez, quien fue auxiliado por familiares y vecinos que lo condujeron al Hospital San José donde se certificó un impacto de bala en el hombro derecho de entrada y salida.
Los ddccs en su huida, caminaron con dos cómplices que los esperaban a pocos metros, perdiéndose luego por unos matorrales.

Luis Alberto García Castilla, ex gobernador provincial de Chincha y padre del profesional herido con arma de fuego, dijo: “pido a la policía local que realice una investigación policial profunda del caso, no solo en esa zona de Cruz Blanca, donde ya se han registrado varios asaltos y robos, sino a nivel provincial para buscar la protección y seguridad de la ciudadanía, sobre todo a la juventud (mujeres y varones) quienes están siendo víctimas de robos (incluidos muertes), por partes de malvivientes a quienes la vida no le vale nada”, declaró la ex primera autoridad política de Chincha. (Luis Pachas Mesías)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.