lunes, 5 de junio de 2017

SUCAMEC incauta 160 armas de fuego en intervenciones a diversas empresas de seguridad


OPERACIONES SE LLEVARON A CABO EN LIMA, ICA, CHINCHA, HUANCAYO, CHIMBOTE Y PUCALLPA
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó diversas intervenciones sorpresa en empresas de seguridad privada de Lima, Chincha, Huancayo, Ica, Chim-bote y Pucallpa, en las que se incautaron 160 armas de fuego y más de 300 mil municiones.
Según se informó, la incautación más importante se dio en Huancayo, donde se decomisaron 106 armas de fuego, consistentes en 84 revólveres, nueve pistolas y 13 escopetas.
En Ica se incautaron 21 revólveres, dos escopetas y cuatro municiones. En Chimbo-te, 17 revólveres, cuatro escopetas y 950 municiones. Igual-mente, en Chincha, se requisarondos revólveres, una escopeta y 95 municiones.
En Lima se incautaron un revólver, seis pistolas y cinco municiones; mientras que en Pucallpa se hizo lo propio con 332 mil municiones para escopeta calibre 16 GA. 
 La serie de operaciones se llevó a cabo del 25 de mayo al 2 de junio, en el marco del “Plan Nacional de Fiscalización”, que tiene como objetivo verificar las condiciones de seguridad con las que las empresas almacenan las armas. Durante la intervención se pudo corroborar que, en muchos casos, había serias deficiencias de seguridad en los almacenes donde guardaban las armas, por lo que estas eran vulnerables a los robos.
Cabe mencionar que las normas vigentes establecen que los lugares de almacenamiento de armas deben contar con alarmas interconectadas con la Policía Nacional, cámaras de vigilancia internas y externas, así como puertas de acero, entre otros dispositivos antirrobos.
Rubén Rodríguez Rabanal, Superintendente Nacional de la SUCAMEC, resaltó que las intervenciones continuarán en otras ciudades del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.