viernes, 16 de junio de 2017

Sub prefecto de Alto Larán y dirigente de C.P. Yauritambo-Larán se interesan por muro de contención cerca de escuela


El Sub Prefecto de Alto Larán, Nelson Díaz Santiago, sostuvo ayer una reunión con moradores del C.P. Yauritambo, que están preocupados por la obra del muro de contención que se iba hacer para proteger las viviendas especialmente un local escolar.
Dijo el subprefecto que se iba a la UGEL Chincha, para ver qué hay de cierto, si es que hay un documento legalizado, o lo están haciendo así nomás, por-que los moradores le han informado que no ha habido coordinación de la población ni de los dirigentes y que para hacer un  trabajo todo debe estar saneado y se quiere aclarar y evitar todo este malestar, y conflictos de la población con la empresa.
“Voy a conversar con el director de la UGEL, para que venga al lugar de los hechos y para que los moradores hagan su pedido, porque si es por parte del estado o del ministerio de educación, que le den solución a los vecinos, porque con ese muro de contención, se evitaría que el agua pase y se va a las casas; entonces yo creo que será cuestión de coordinar y llegar a un buen término”, indicó.
Por su parte el presidente del CC.PP Yauritambo, dijo que los ingenieros se habían acercado a la zona a ver el resultado de las lluvias y de los huaicos, y ellos decidieron proteger ese terreno y que ese día que llegaron, él (el Pdte) no se encontraba y  le señalaron a una profesora el perímetro de la escuela para hacer esos reparos. “yo como dirigente, no sabía nada, he venido y ellos ya habían empezado a trabajar, ya habían zanjeado, habían marcado, y han continuado, porque ellos tenían una orden, tienen un presupuesto, una inversión, para protección de la escuela”, indicó, agregando que él no se va oponer, pero que le deben comunicar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.