viernes, 9 de junio de 2017

Silabuz.com llega a Chincha


Hace poco más de un año tuve el agrado de conocer a Alonso Mujica en mi ambiente laboral. Aquí se los presento:
Alonso es el CEO de Silabuz.com  Es un emprendedor en tecnología que se ha desempeñado en cargos comerciales para empresas del rubro como Lenovo, Samsung e IBM. También ha sido consultor en digital y comunicaciones: la más reciente la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016. En el 2014, inició Timov como el primer medio digital de StartUps y tecnología del Perú. Es columnista invitado en medios de comunicación sobre temas de tecnología, emprendimiento y política. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima con una especialización en Trade Marketing en la UPC.
¿Qué es silabuz?
Silabuz.com es una plataforma de educación virtual que está modificando la forma en la que los jóvenes aprenden sobre tecnología. Ofrecemos cursos en fundamentos de computerscience, programación y marketing digital, entre otros.
Cuéntanos acerca de tu trayectoria
Trabajé en la industria tecnológica desde que salí de la universidad (Samsung y Lenovo) y en paralelo estuve en 2 startups. Ninguna llegó a buen puerto pero sobre el final de uno de los proyectos identificamos la necesidad de implementar la educación tecnológica y decidimos abrir Silabuz.com para dedicarnos a ese tema. En la actualidad estamos implementando un programa digital en 19 colegios (por confidencialidad no puedo dar los nombres).
Hacia donde apunta el desarrollo de los cursos de Silabuz
Silabuz.com apunta a que los chicos en edad escolar y universitaria puedan aprender a programar y crear sus propios juegos, apps y páginas web. Y en el caso de los freelancers y ejecutivos jóvenes la idea es que puedan desarrollar skills en el marketing digital que es tan requerido hoy en día.
Sabemos que ya trabajas con colegios, ¿Cómo es la experiencia con ellos?
Es una experiencia muy interesante, nosotros habíamos dictado previamente en universidades pero nunca en colegios. El reto es grande porque no es solamente transmitir conocimiento sino abarcar estilos de aprendizaje distintos para poder llegarle al alumno en la forma correcta.
Luego de los cursos actuales, ¿Qué más viene o qué cursos complementarios seguirán?
Estamos trabajando en tracks de educación, es decir por ejemplo aprendes sobre fundamentos de marketing digital luego te vas a estrategia, adwords, social media y así sucesivamente.
¿Cuáles son los beneficios de llevar cursos virtuales?
El beneficio principal es poder llevarlo en cualquier lugar y a la hora que quieras. Y tienes acceso a material educativo de gente muy talentosa que no necesariamente vive en tu ciudad y que de otra manera sería imposible llevar esos cursos. Así como el precio que es más cómodo.
¿Cuantos cursos hay disponibles y cuánto cuestan?
Hoy en día tenemos 8 cursos virtuales, los precios van desde los 42 soles hasta los 300 según la duración y profundidad. En estos días estaremos sacando más cursos según los requerimientos de la gente.
Nos comentaste que tenías una promoción de introducción al mercado local, coméntanos.
Para todos los que nos escriban un correo a hola@silabuz.com con el asunto CHINCHA recibirán un *40% de descuento.

*Sujeto a disponibilidad de curso y número de vacantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.