jueves, 15 de junio de 2017

Segundo Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Ica sentencia a procesado Vía Whatsapp




PEDRO MACHACA MAMANI FUE CONDENADO POR
EL DELITO DE OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR
Mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp el titular del Segundo Jugado Penal Unipersonal y Liquidador de Ica, doctor Regis Tenorio Gallegos,  celebró una audiencia y sentenció a Pedro Machaca Mamani por delito de Omisión a la Asistencia Familiar a 01 año de Pena Privativa de Libertad con el carácter de suspendida, y al pago por Concepto  de Reparación Civil, la suma de S/. 1,000 soles.
El procesado que se encontraba en la provincia de Juliaca, Departamento de Puno, ante la imposibilidad de asistir a la audiencia, por celeridad y economía procesal el Magistrado mediante una video llamada a través de la aplicación, dio inicio al juicio, con  la participación del representante del Ministerio Público y la parte agraviada.
En dicha sentencia  también se estableció que Machaca Mamani deberá de pagar  en monto de los devengados ascendiente a la suma de S/ 832  soles en cuatro cuotas mensuales que deberán ser depositados a favor de la demandante en su cuenta del Banco de la Nación los días 20 de cada mes.
Debido a situaciones de fuerza mayor o casos fortuitos que impiden que el imputado esté presente en determinada audiencia, a pedido de su abogado este puede participar a través de medios de comunicación de reciente creación tecnológica, vale decir vía redes sociales conocidas como WhatSapp, Messenger, Skype, entre otras que viene implementándose.
Los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal de Ica, vienen desarrollando audiencias haciendo uso de modernos medios tecnológicos, con el objetivo de acercar la justicia a sus usuarios y evitar la suspensión de las audiencias.
Ica, 14 de Junio del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.