viernes, 30 de junio de 2017

Rindieron homenaje a Padre Terreros que va a otra jurisdicción: Chincha


MISIONEROS OBLATOS REALIZARON CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA  POR 9 AÑOS DE MISIÓN SACERDOTAL
Instituciones de Pueblo y Chincha Alta, entregaron al P. Edward Terreros Inga, un presente y Resoluciones al cumplir 9 años de Misión Sacerdotal al ser promovido a otra Parroquia.
El Padre Terreros, estaba a cargo de la Parroquia Cristo Rey de Pueblo Nuevo; últimamente fue designado Coordinador de la Zona Pastoral de Chincha y ahora ha sido promovido a dirigir otra parroquia en la serranía del país, previamente en los próximos días participará en un Retiro Espiritual en Francia.
Los Misioneros Oblatos y la Comunidad Parroquial realizaron la Celebración Litúrgica el domingo 25 de junio en el templo Cristo Rey de Pueblo Nuevo, la que fue oficiada por los Párrocos Cristian de Larán, Nicolás Harding de Pueblo Nuevo, P. Edward y el P. de Sunampe, presentándose también atajo de negritos.
En uno de los pasajes de la Homilia se dijo: “hagamos el compromiso hoy públicamente hacia el Padre Edward, que vamos a orar por su Ministerio, vamos a rezar por su nueva misión para que él siga configurando con Cristo Jesús, el Sacerdote, el Buen Pastor para hoy profesar nuestra fe”.
Un miembro dela Comunidad hizo entrega al P. Edward, una estola, símbolo de amor y de servicio de toda la comunidad de Cristo Rey por sus 9 años de Misión Sacerdotal.
A nombre de la Municipalidad Provincial de Chincha, el regidor Oscar Velit hizo entrega de una resolución donde se reconoce y agradece al P. Edward  por su estadía en la Provincia de Chincha y ser un director espiritual guiando a la ciudadanía a la perfección de la vida cristiana, documento firmado por el alcalde provincial, Ing. César Carranza Falla.
La alcaldesa de Pueblo Nuevo, Patricia Torres Sánchez, hizo entrega de una Resolución y un presente al Padre Edward y al usar  de la palabra agradeció a nombre de su distrito, por el apoyo, “la guía de nuestro caminar y la enseñanza que nos ha dejado, acompañando a todos los vecinos e Iglesia de P.Nuevo, enseñándonos el camino del bien, del amor, de la comprensión, llamándonos la atención cuando era necesario, gracias Padre Terreros”, indicó.
Por su parte el P. Edward Terreros agradeció este homenaje que se le ofrecía.
Al término de este acto se sirvió un brindis en el Salón Parroquial San Eugenio de Mazenod.

En entrevista hecha al P. Terreros Inga, indicó: “quiero agradecer por todo el apoyo brindado por las instituciones, autoridades, comunidades cristianas, diversos grupos, institciones, sobre todo parroquiales en que al haber pasado casi 9 años de labor pastoral han brindado su tiempo, sus vidas y sobre todo su entrega a Dios y a la Iglesia, mi eterna gratitud a todos y cada uno de ustedes  porque la Iglesia es el pueblo de Dios, las comunidades de fieles, de hermanos, de cristianos que juntos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, bajo la dirección, bajo la guía espiritual de nuestro Obispo Monseñor Héctor, caminamos como fieles cristianos, caminamos como iglesia de Dios, mi saludo y mi gratitud también para nuestro Obispo Héctor por la confianza depositada en mi persona a lo largo de estos años como Coordinador también de la Zona Pastoral de Chincha; ha sido una grata experiencia de Dios, grata experiencia de compartir con todas las parroquias, atender diversas necesidades pero en especial mi eterno saludo y gratitud a tanto ejes pastorales que a lo largo de estos años, aquí en la Parroquia Cristo Rey, han dado su vida y lo siguen dando por constituir el reino de Dios a ellos y a cada uno mi saludo y mi afecto”, refirió.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.