viernes, 16 de junio de 2017

Retiran ambulantes ubicados al costado de la CPS que expedían Productos alimenticios en condiciones anti higiénicas: Chincha


La mañana de hoy viernes personal de la Policía Municipal y de Serenazgo de la comuna Provincial de Chincha, a cargo del Crnl. PNP (r) Fernando Delboy Gonzales, realizaron un operativo para retirar a los puestos informales de comerciantes, ubicados a un costado de la Carretera Panamericana Sur a la altura de lo que era el Terminal de la Agencia de Transportes Soyuz.
Esos comerciantes  persistían en seguir expendiendo sus productos en la vía pública, zonas prohibidas y lo que es peor en condiciones anti higiénicas.
   Fernando Delboy, dijo que estos ambulantes que por más de 20 años vienen realizando el comercio de manera informal, a pesar de haber sido notificados, para que se retiren de forma voluntaria y dejen libres estos espacios públicos, hacían caso omiso a estas advertencias, siendo retirados por la fuerza pública el día de hoy viernes por la mañana.
Sostuvo el Jefe de la Policía Municipal y Serenazgo de la MPCH que “ellos no saben la cantidad de ratas que han salido de este lugar, un lugar antihigiénico que han estado ocupando como es la vereda y la pista. Se le ha dado un plazo para que ellos desocupen, pero no han hecho caso, por lo que se ha hecho uso de la fuerza pública”.
Manifestó  Delboy Gonzales que la labor de hoy, ha sido un trabajo conjunto, en el que “se ha convocado a la sub prefecta, a toda la policía Municipal, a Serenazgo; y se ha decomisado todo lo que es arroz, productos perecibles, así como también lo que es  vino, alcohol y  ya esto está limpio”.
En cuanto a la reacción de los comerciantes ante el decomiso y retiro de sus productos y puestos, dijo que por “la cantidad  de efectivos que hemos tenido, ellos han tomado conciencia, y ellos mismos nos  han ayudado a sacar sus puestos, es por eso que se han ido en forma pacífica, pues se han dado cuenta que no pueden ir en contra de la autoridad, y ya va a quedar las calles limpias”.
En cuanto al traslado de sus puestos y mercaderías, Delboy agregó que “se le ha ofrecido llevarlos en el camión municipal, a Balcón y Cruz Blanca, donde estarán por 4 meses y 6 meses sin pagar, muchos de ellos van a ir para allá, a tener un puesto gratis”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.