lunes, 5 de junio de 2017

Reducen tiempo de aprobación de proyectos de saneamiento


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó ayer los tres primeros proyectos de agua y saneamiento presentados a través de su nueva plataforma virtual, en un tiempo récord de aproximadamente 40 días.
La reducción, “marca un hito histórico” debido a que antes de la implementación del sistema, el trámite de presentación de los expedientes técnicos hasta aprobarse demoraba año y medio, sostuvo el titular de Vivienda Edmer Trujillo.
La aprobación en tiempo récord de los tres primeros proyectos de agua y saneamiento se logró a través de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET), implementada por el MVCS.

Este nuevo sistema informático permite que las unidades ejecutoras (municipalidades, gobiernos regionales y entidades prestadoras de los servicios de saneamiento) puedan ingresar vía Internet sus proyectos desde sus oficinas y hacer el seguimiento en tiempo real al proceso de evaluación de sus expedientes técnicos, sin tener que viajar a Lima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.