jueves, 1 de junio de 2017

Por irregularidades detectadas por SUNEDU “Universidad Alas Peruanas” cerraría definitivamente sus puertas


Portando llamativas pancartas y banderolas alusivas a sus demandas, más de 100 alumnos de la Universidad Alas Peruanas -Sede Chincha-, pertenecientes a las facultades de Ingeniería Industrial, Civil y Arquitectura, así como Administración y Turismo, realizaron el último lunes una marcha pacífica por las principales calles y avenidas de la ciudad de Chincha Alta.
Esta medida de protesta pública que llamó la atención a la población chinchana, obedece a que los universitarios (hombres y mujeres) que cursan diferentes especialidades profesionales, se oponen abiertamente a que la Universidad sea cerrada, porque de ser así, ellos (los estudiantes) tendrían que ser reubicados a la filial Ica o a la central Lima, generando con esto un gasto económico que -lógicamente- no estaría al alcance de sus economías.
En entrevista para este medio, los estudiantes señalaron que una entidad Superior de la misma universidad, sede Lima,
vino a supervisar si se estaba cumpliendo aspectos académicos; habrían encontrado una serie de observaciones irregulares, las cuales -pese al tiempo transcurrido- no fueron subsanadas durante el plazo que se les concedió con anticipación.
Entre estas anormalidades se encuentran que la Universidad, hasta el momento, presuntamente no han invertido en la implementación de laboratorios de Física, Química y Biología; ni tampoco se habría considerado que los docentes deben ostentar el nivel de Maestría como lo exige actualmente la ley universidad.
Trascendió -asimismo- que la U.A.P. sería cerrada definitivamente el próximo 15 de julio, y que los trabajadores administrativos (que suman 30) serían despedidos paulatinamente.
“A nosotros se nos otorgarán nuestros respectivos beneficios, pero la verdad esta liquidación, no nos satisface de ninguna manera”, declaró uno de los trabajadores de la Universidad.   (Luis Pachas Mesías)

       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.