lunes, 26 de junio de 2017

Pasacalle y Concursos de danzas en Festival del Campesino: Chincha


El viernes 23 de este mes por la tarde, se realizó un pasacalle y concurso de Danzas, dentro de la programación del III festival del Campesino chinchano, que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Chincha y el Instituto Superior de Educación Pública, “San Francisco de Asís”.
Dicha actividad se inició des-de la sede del Instituto, Aveni-da América, acompañado de la Banda de música de esta institución educativa, pasando por EsSalud, siguiendo por calle Grau, Plaza de Armas, calle Los Ángeles, Plazuela Grocio Prado, avenida 28 de julio, Plaza de Armas, lugar donde se realizó una ceremonia.
El Presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad Provincial de Chincha, señor Oscar Velit, se refirió a las actividades que se realizan con motivo del Día del Campesino, agradeciendo al Instituto Superior de Educación Superior, por su apoyo destacando la buena organización del Pasacalle.
Velit presentó a la reina del Campesino del Instituto, Judith Vilca A. de 17 años quien es natural del distrito de El Carmen, la coronó y le impuso la banda, realizándose el Concurso, que fue calificado por el Jurado integrado por el Sr. Héctor Tasayco Cañas, Sub Gerente de Recursos Humanos del Municipio Provincial, Yadhira S. Hayashi Amoretti, Presidenta de las Asociación por el Desarrollo Humano y Social Vital y la Sra. Amalia C. Ormeño Mora de Navarro, presidenta de la Asociación Cultural “Chincha, Historia y Tradición”.
Participaron en este Concurso, 8 estampas de las diversas especialidades del Instituto que presentaron estampas distritales: El Carmen, apañadora de algodón de la Especialidad de Educación Inicial, Sunampe: Pisas de uva presentado por la Especialidad de Gastronomía, Alto Laran: Las lavanderas de la Especialidad Contabilidad, Distrito de Grocio Prado:
Atajo de negritos de la Especialidad de Técnica de Enfermería, San Pedro de Huacarpana: Carnaval de la Especialidad de Administración de Empresas, San Juan de Yanac, Estampas Yanina de la Especialidad de Idiomas, Ingles; Distrito de Chavín: Pascua  Chavinera  de la Especialidad Guía Oficial de Turismo y el octavo participante: Intercultural, que presentó Cañaveral San Jacinto, de los alumnos de la Especialidad de Informática.
Fueron ganadores del Concurso: primer puesto con 52 puntos: Carnaval de San Pedro de Huacarpana presentado por las alumnas de la Especialidad de Administración de Empresas y el segundo lugar con 51 p. fue para Atajo de Negritos de Grocio Prado presentado por la estudiantes de la Especialidad de Enfermería.

Los premios para ambos ganadores, fueron gallardetes, los que fueron entregados por el regidor del Municipio Provincial de Chincha, Oscar Velit B.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.