sábado, 17 de junio de 2017

Oración de un Padre para sus hijos


AYÚDAME, Señor, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieran decirme y a responderles todos sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, o que les contradiga.
HAZME, cortés con ellos para que ellos sean mis amigos de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
IMPÍDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Pro-híbeme que me ría de sus errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
NO ME  permitas que induzca a mis hijos a mentir y robar.
Guíame hora tras hora para que confirme por lo que digo y ha-go.
MODERA, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a calmarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y enséñame a ver las cosas buenas.
AYÚDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirle el juicio y convicciones del adulto.
OPONTE  a que los castigue para satisfacer mi egoísmo.
Socórreme para concederles todos los deseo que sean razonable y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les hará daño.
HÁZME justo y ecuánime, considerado y sociable para con sus hijos, de tal manera que ellos sientan hacia mi estimación. Hazme digno, Señor. De que sea amado e invitado con mis hijos.

Fray Wílfredo Chacaliaza Pachas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.