sábado, 24 de junio de 2017

Nasca: deportes de aventura que se pueden practicar en sus dunas


PROVINCIA DE ICA SE POSICIONA COMO DESTINO IDEAL PARA ESA MODALIDAD DE TURISMO
La provincia iqueña de Nasca ofrece condiciones ideales para la práctica de deportes de aventura como el sandboard, la caminata a campo abierto o trekking, motociclismo y automovilismo de ruta, parapente, entre otros, gracias a sus extensas y ondulantes dunas.
  Uno de los lugares predilectos para estas disciplinas deportivas y actividades recreativas es Cerro Blanco, considerada una de las dunas más altas del mun-do por encontrarse a alrededor de 2,078 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar elegido para la práctica del sandboard.
Deslizarse parado o sentado sobre una tabla especial recorriendo las cálidas pendientes de arena es una de las mayores atracciones de los turistas que disfrutan de la aventura y de los cultores de esta disciplina que tiene cada vez mayores seguidores. Hay que recordar que para practicar este deporte se necesita además de la tabla, implementos como lentes, casco y contar con la supervisión de un instructor.
El ondulante paraje desértico que parece interminable en Nasca invita también a recorrerlo corriendo, pero para ello se requiere de una exigente preparación física capaz de sortear el intenso calor y el terreno inestable de las dunas.
Debido a que este escenario árido desafía la capacidad de los atletas de élite, Nasca ha sido elegida para ser sede de la Maratón de Sables, que se realizará por primera vez en el Perú, del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año. Esta edición reunirá a 500 participantes de diversos países.
 El parapente es otro de los deportes que se puede realizar en el desierto de Nasca, favorecido por corrientes de aire que ayudan al sobrevuelo que permite disfrutar de las hermosas dunas que parecen interminables.
El automovilismo y el motociclismo también tienen en Nasca a un escenario formidable para el recorrido off road, pero se requiere de vehículos de doble tracción bien equipados para el desplazamiento en el desierto y una buena elaboración de la ruta a seguir para asegurar una grata e inolvidable experiencia en las dunas.

Nasca ha sido parte de la ruta en las ediciones del rally Dakar que incluyeron al Perú, y volverá a serlo en la edición 2018, así como en diversas competencias off road con participantes nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.