viernes, 30 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL CARMEN


ORDENANZA MUNICIPAL N°008-2017/MDDEC
El Carmen, 18 de Mayo  de 2017
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL CARMEN
POR CUANTO:
El Concejo Distrital de El Carmen en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 11 de Mayo del 2017.
VISTO:
El informe N° 066-2017/DDDS, de fecha 05 de Mayo del 2017, de la División de Desarrollo Social; sobre Ordenanza que aprueba el Reglamento del Programa de Formalización de Recicladores y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en el Distrito de El Carmen.
CONSIDERANDO:
Que, toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, y el deber de contribuir a una efectiva gestión ambiental, y de proteger el ambiente, así como sus componentes; de conformidad con el Art. 2° numeral 22 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el Ar. I del Título Preliminar de la Ley General del Ambiente.
Que, según el Art. 80° numeral 03 apartado 3.1 de la Ley N° 27972, es función específica exclusiva de las Municipalidades Distritales, proveer del servicio de Limpieza Pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.
Que, en el marco de los objetivos y Principios de la Ley General de Residuos Sólidos, Ley N° 27314 y de la Ley General del Ambiente, se ha expedido la Ley que regula la actividad de los Recicladores, figurando como actores institucionales entre otros los Gobiernos Locales Provinciales, Distritales y las  Asociaciones de Recicladores.
Que, según el Art. 5° de la Ley N° 29419, Ley que regula la Actividad de los Recicladores en concordancia con los Arts. 7° y 24° de su Reglamento, determina que las Municipalidades Distritales y Provinciales son responsables de elaborar e implementar el Reglamento para el Programa de Formalización de Recicladores y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en el ámbito de sus Jurisdicciones.
Que, según el Art. 24 de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, las Municipalidades distritales deben: Ejecutar programas para la progresiva formalización de las personas, operadores y demás entidades que intervienen en el manejo de los residuos sólidos sin las autorizaciones correspondientes. Además de Supervisar, fiscalizar y sancionar a los recicladores y/o asociaciones de recicladores en el cumplimiento de sus obligaciones en el marco del sistema municipal de gestión y manejo de residuos sólidos en el distrito del cercado.
Que, dentro de este Marco Constitucional y Legal, se debe aprobar la Normativa de la Formalización de Recicladores y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en la jurisdicción del Distrito de El Carmen, teniendo como soporte técnico el Informe N° 066-2017/DDDS; además de incorporar las infracciones y sanciones respectivas en la Escala de Multas Administrativas.
Que, por estos fundamentos, al amparo de la Constitución Política del Perú, la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 28611 – Ley General del Ambiente, Ley N° 27314, Decreto Supremo N° 005-2010-MINAM y con el voto unánime del Concejo Distrital en Sesión de Concejo de fecha 11 de Mayo del 2017, y aprobada en el acta en Sesión de la misma fecha, se aprobó la siguiente:
ORDENANZA:
ARTÍCULO PRIMERO.-APROBAR el Programa de Formalización de Recicladores y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, en el ámbito de la Jurisdicción del Distrito de El Carmen que consta de siete (7) títulos, cincuenta y cuatro (52) artículos, una Disposición Complementaria y una Disposición Transitoria.
ARTÍCULO SEGUNDO.-INCORPORAR, en la Escala de Multas Administrativas el cuadro de Infracciones y Multas (TUPA) administrativas complementarias contenidas en el Reglamento que forma parte de la presente Ordenanza.
ARTÍCULO TERCERO.-DISPONER, la publicación de la presente Ordenanza en el diario oficial de la Provincia, la misma que entra en vigencia a partir de la siguiente de su publicación.
ARTÍCULO CUARTO.-DISPONER, la publicación del texto íntegro del Reglamento en el Portal de la Municipalidad Distrital de El Carmen.
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Juan Francisco Guillen Cartagena

Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.