martes, 6 de junio de 2017

MINSA fumiga 5,460 casas en Chincha Alta para eliminar transmisor del dengue


LABORES DE NEBULIZACIÓN CONTINUARÁN EN PRÓXIMOS DÍAS CADA ZONA DEBE SER INTERVENIDA TRES VECES CON UN INTERVALO DE TRES A CINCO DÍAS ENTRE CADA FUMIGACIÓN
El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, nebulizó 5,460 viviendas en el distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha, región Ica, con el objetivo de eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikunguña.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Minsa, informó que las jornadas de fumigación contra el dengue estuvieron a cargo de la Unidad Ejecutora 401 Hospital Chincha Alta.
  Durante la intervención se empleó un equipo de termone-bulización (equipo pesado), diseñado para eliminar zancudos y mosquitos adultos, así como otros insectos voladores y reptantes.
La Dirección General de Salud Ica, a través del personal del Hospital Chincha Alta, realiza la vigilancia entomológica pos fumigación y la coordinación con los pobladores para facilitar el ingreso de los fumigadores a las viviendas.

 El Ministerio de Salud informó que las labores de nebulización continuarán en los próximos días, puesto que cada zona debe ser intervenida tres veces con un intervalo de tres a cinco días entre cada fumigación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.