lunes, 12 de junio de 2017

Mega operativo realizó PNP en Nuevo Ayacucho y Cañete y desbarató banda que traficaba con venta de terrenos


SE DESCUBRIÓ QUE UNO DE LOS DIRIGENTES SE HACÍA PASAR COMO ALCALDE PARA VENTA DE TERRENOS Y SE LE INVESTIGA ACCIONES DE SICARIATO Y HOMICIDIOS
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio informes la mañana de hoy lunes, de un importante mega operativo realizado por la Policía Nacional, en la jurisdicción de Nuevo Ayacucho que pertenece a la provincia de Chincha y también efectuado en la provincia de Cañete, donde  se detuvo a más de 25 personas para ser sometidas a profundas investigaciones, por el delito de tráfico de tierras, cuyos integrantes pertenecerían a una banda que era conocida como “Los injertos de Nuevo Ayacucho”.
Declaró el Titular del Interior a los periodistas, que en este mega operativo, participaron también representantes del Ministerio Público, habiéndose intervenido unos 50 inmuebles registrándose una intervención a unas 28 personas.
Igualmente manifestó que la forma de operar de esta organización criminal se asemeja a la banda que operaba en el distrito de Chilca la que era integrada por el alcalde distrital, Richard Ramos Ávalos, “es decir está implicada en delitos de tráfico de terrenos, sicariato, extorsión y usurpación agravada”.
   El Ministro del Interior reveló, además, que entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización criminal, Josmel García, sindicado como la persona que se hacía pasar como alcalde del AAHH Nuevo Ayacucho.
  Ahora se tendrá que investigar sin el citado detenido contaba con la complicidad de las autoridades municipales de Cañete.
Se sabe que desde la zona donde se realizaba el operativo, el Vice Ministro de Orden Interno, Rubén Vargas, habría confirmado que en este mega operativo están participando más de 1,500 policías provenientes de diversas unidades especializadas de la PNP.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.