miércoles, 21 de junio de 2017

Mega Campaña por la Justicia Juvenil Restaurativa realizará mañana las Direcciones Distritales de Defensa Pública del país


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, realizará mañana jueves 22 de junio, la MEGA CAM-PAÑA POR LA JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA "El futuro en manos de nuestra juventud", labor que se realizará en las 33 Direcciones Distritales del país.
Los objetivos generales de esta Mega Campaña son:
Difundir ante la población en general, las organizaciones sociales de jóvenes y, en especial, en los alumnos de las instituciones educativas del país (Centros Educativos, Institutos y Universidades), los servicios del Estado, particularmente el que compete al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con especial énfasis en los que brinda la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia; así como, los lugares donde los pueden ubicar a nivel nacional.
Facilitar el acceso a los servicios de defensa pública de las personas en situación de pobreza y extrema pobreza, en especial de aquellos adolescentes infractores de la ley penal, el cual comprende asistencia y acompañamiento legal gratuito desde que se da la denuncia hasta la culminación del proceso.
Informar a los adolescentes, jóvenes y a la comunidad en general sobre las ventajas de la Justicia Juvenil Restaurativa y su importancia para promover una cultura de paz en nuestra sociedad contribuyendo de paso a un desahogo en la carga procesal en el Sistema de Administración de Justicia.
También se trata de Promocionar la línea gratuita N° 0800-15259  para absolver consultas en línea las 24 horas del día, captar usuarios, orientarlos y acercar la asistencia legal a aquellas poblaciones más alejadas del país.
Dar a conocer la línea gratuita N° 0800-15259 Anexo 1013, para quejas y denuncia contra personal de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia por inconducta funcional y actos de corrupción.
La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la justicia, señala como objetivos específicos:
Informar sobre todos los alcances y beneficios de la Justicia Juvenil Restaurativa, promoviendo una cultura de paz en nuestra sociedad.
Sensibilizar a los jóvenes que tienen la condición de Infractores a la Ley Penal para que opten por la alternativa de remisión  a  programas restaurativos, con todos los beneficios que esto para ellos representa.
Prevenir las infracciones a ley penal y las manifestaciones de violencia en todas sus formas en la sociedad, y
Promocionar los servicios de la Defensa Pública y la absolución de consultas en diversos temas jurídicos y/o asumir patrocinios técnico legal, lo cual conlleva el acompañamiento al usuario desde el inicio ante autoridades de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial.
La Mega Campaña por la Justicia Juvenil Restaurativa, se fortalece, con la intervención de Instituciones Educativas, Institutos Superiores, Universidades, Organizaciones Sociales de Jóvenes, Clubes de Madres, Vaso de Leche y Comedores Populares, para lo cual se han venido efectuando coordinaciones.
En  este evento participarán los Directores (as) Distritales, Defensores (as) Públicos, profesionales y personal de las Direcciones Distritales a nivel nacional.
Cabe destacar que con esta Mega Campaña  son beneficiarios los adolescentes infractores que están en los Centros de Diagnóstico de Rehabilitación, las Organizaciones Sociales de Jóvenes, en especial, aquellos alumnos de Instituciones Educativas del País (Centros Educativos, Institutos Superiores y Universidades), Clubes de Madres, Vaso de Leche, Comedores Populares y Población en General.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.