lunes, 19 de junio de 2017

Invertirán S/ 400 mill. en tres meses para obras de reconstrucción




ES EL MISMO MONTO INVERTIDO EN 7 AÑOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE ICA, SEÑALA DE LA FLOR
En solo tres meses, la autoridad para la Reconstrucción con Cambios invertirá 400 millones de soles en obras de prevención y en restablecer la transitabilidad en las calles de Piura, indicó el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.
Ese monto, está en ejecución, y es similar al gastado en siete años en la reconstrucción de Ica debido al terremoto. “Nosotros lo hacemos en menos de tres meses”, afirmó.
Las obras de prevención están relacionadas con la reconstrucción de puentes -65 que ya tienen expediente técnico- y la rehabilitación de diques y drenajes para estar preparados ante las próximas lluvias.
Sostuvo que han sido aprobadas las fichas técnicas para descolmatar 16 ríos de la costa, incluyendo los desbordados por el fenómeno del Niño Costero en norte del país, especialmente en la región Piura, donde también se restablecerá la transitabilidad de las calles.
De la Flor comentó que en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hay claridad sobre lo que debe realizarse.
En lo inmediato, dijo que toman nota y están sistematizando la información sobre la profundidad del daño, documento que cerrarán a fin de mes.
“Con esto se prepara el catastro de daños que desembocará en el Plan de Reconstrucción, el cual estará listo a fin de agosto. Una vez consensuado con las autoridades, se va a la Presidencia del Consejo de Ministros para su aprobación”. En setiembre se inicia con las iniciativas priorizadas. La reconstrucción de las viviendas es uno de los desafíos, se indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.