viernes, 23 de junio de 2017

III Festival del Campesino chinchano realiza Municipalidad Provincial



Nuevamente y por tercera vez la Municipalidad Provincial de Chincha  realiza el Festival del Campesino Chinchano, esta vez con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Hu-mano y Social VITAL.
La programación se inició ayer jueves con una charla sobre Responsabilidad Social Empresarial en la Educación que se llevó a cabo en la Sala Centinela de Casa Andina, que realizó la Cámara Chinchana de Comercio y CARE.
Hoy viernes las 4.00 de la tarde, se realizará el pasacalle y Concurso de Danzas, donde se presentarán apañadoras, danza de las tijeras, Pisa de uvas, cosecha de cañas, las Lavanderas, los carnavales, atajo de Negritos y Pallitas. El inicio será  la Plazuela Grocio Prado, seguirán por la calle 28 de Julio, para llegar a la Plaza de Armas de Chincha Alta. Esta actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Chincha y el Instituto Superior de Educación Pública “San Francisco de Asis”.
También hoy todo el día en horario partido, el Ministerio de Cultural presentará la Exposición Fotográfica y el Documental “Qhapaq Ñan” en la sede de Nueva Acrópolis, Jr. Grau 500.
Mañana sábado es el día central. Se realizará una ceremonia en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se rendirá honores a los símbolos patrios y se hará un reconocimiento póstumo a Don Vincenzo Amoretti, Héroe chinchano asistirán familiares y delegaciones.
Posteriormente a las 10.30 a.m., se hará un recorrido por la campiña de Chincha: la partida desde la Plaza de Armas de Chincha Alta, actividad que organiza la “Asociación Chincha, Historia y Tradición”
Continúa en su segundo día, la Exposición Fotográfica y presentación del Documental “QHAPAQÑAN”, en el local de Nueva Acrópolis de Calle Grau N° 580, de 09:00 a.m, a 01.00 p.m, y de 04:00 p.m. a 09:00 p.m., que continuará su presentación hasta el miércoles 28 de junio; es organizada por el Ministerio de Cultura

El domingo 25 se realizará también el Festival Cuna de sabores en el boulevard Lastenia Raffo habrá una variada y rica gastronomía chinchana, así como coctelería a base de pisco, también misceláneas y show musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.