sábado, 24 de junio de 2017

Ica: damnificados se benefician con más de 2,000 empleos temporales



POBLADORES RESULTARON AFECTADOS POR EVENTOS NATURALES A COMIENZOS DE AÑO


Pobladores de la región Ica, que resultaron damnificados por los eventos naturales que se registraron a comienzos de año, se beneficiaron con 2,169 empleos temporales generados por el programa Trabaja Perú, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Según el Ministerio de Trabajo, estos empleos temporales generados en Ica forman parte de las acciones del Gobierno en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.
Al respecto, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, resaltó que se realizarán en total 10 obras y 21 actividades de intervención inmediata, para lo cual se invirtió 7.1 millones de soles.
“Estas obras no solo ayudarán a reconstruir sus comunidades y a prevenir nuevos de-sastres, sino a tener un ingreso familiar extra, especialmente a las mujeres, quienes son las más participativas en el programa Trabaja Perú”, destacó.
Jaime Obreros Charún supervisó la construcción de un muro de contención en el cauce del puente La Achirana, en el distrito de La Tinguiña (Ica). Dicha obra generó 105 empleos temporales.
De igual forma, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral acudió al distrito Yauca del Rosario para verificar los trabajos de defensa ribereña en el río Grande del centro poblado Pampahuasi, donde la población se beneficia con 136 empleos temporales.

El año pasado, el programa Trabaja Perú generó más de 13,000 empleos temporales a escala nacional, con una inversión de 62.5 millones de soles aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.