miércoles, 28 de junio de 2017

Gobierno promoverá este año crédito Mi vivienda por S/. 1,180 millones


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló que el Gobierno promoverá la colocación de 1,180 millones de soles en créditos Mivivienda para el presente año.
Tal afirmación lo hizo el Ministro en entrevista concedida al Diario Oficial El Peruano don-de sostuvo que las medidas emitidas por el Ejecutivo buscan reactivar la construcción de viviendas y que enviará un proyecto de ley al Congreso para que fondos de inversión compren carteras de crédito hipotecario a las entidades financieras, lo que favorecerá la reducción de tasas de interés.
Respecto a la nueva escala de bonos, Edmer Trujillo, dijo que ya salieron los nuevos valores del bono del buen pagador y probablemente tenga alguna relación similar a lo que encontramos, pero es que las situaciones cambian.

Cabe recordar que el último miércoles en el Consejo de Mi-nistros se aprobó un proyecto de ley, que será remitido al Congreso, sobre la posibilidad de la compra de la cartera de créditos hipotecarios de vivienda social por parte de los fondos de inversión, es decir, se busca el ingreso de nuevos capitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.