miércoles, 7 de junio de 2017

Feria de Productos alimenticios deben ser continuas en la Provincia de Chincha


Con ocasión del Día Nacional de la Papa, se realizó en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, la Feria de Exposición con motivo del Día Nacional de la Papa, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del citado distrito el viernes 26 de mayo en horas de la mañana y que concitó la atención general de la población y de quienes llegaban al populoso distrito de Pueblo Nuevo.
Para la organización de esta Feria,  hubo notoria participación de instituciones lo que contribuyó a su éxito, contándose entre ellas, la Agencia Agraria Chincha, GORE Ica, Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, Municipalidad Provincial de Chincha, MILPO, INIA, SENASA, SERFOR, IDMA, las Municipalidades distritales de Chavín, San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana, la Junta de Usuarios, Productores Agropecuarios, Viveros y Avícolas.
 Especial lugar le cupo a las variedades de papas, además los  platos típicos elaborados especialmente con este producto 100 % peruano y de alto valor nutritivo. Hubo presentación de artesanía y concurso conpremios a los mejores expositores.
 Pese a realizarse un día viernes (26.5.17), asistió gran cantidad de público, siendo Pueblo Nuevo zona estratégica para la realización de estos eventos, donde además de la participación de los distritos de esta provincia, se puede contar conproductores de provincias de Huancavelica, principalmente de la provincia de Castrovirreyna, muy cercana a la provincia de Chincha.
Las ferias de esta índole, creemos que pueden tener mayor acogida y asistencia de público los días domingos, porque hay voluntad de participación y sobre todo la buena organización, como tuvo la Feria de Exposición del viernes 26 de mayo, donde se puso de conocimientolas bondades de este tubérculo; pero para tal éxito es necesario que con anticipación, se haga la difusión de estos eventos, que no le genera estos un gasto a los organizadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.