sábado, 24 de junio de 2017

Fémina es víctima de estafa: Chincha


En circunstancias que se encontraba en su domicilio, la persona de Yolanda Tasayco Mendoza (40), fue sorprendida por una llamada telefónica hecha a su celular, donde le comunicaba un supuesto primo que se dirigía a la provincia de Chincha, y que para esto no le dijera nada a su padre porque quería darle una sorpresa.
Pasado media hora, nuevamente la vuelve a llamar el tal primo, refiriéndole ahora que había tenido un inesperado altercado y que por favor le ayudara porque había sido intervenido en un operativo policial, añadiendo que necesitaba 800 soles para solucionar su situación.
En ese instante de la conversación, terció en la llamada un supuesto efectivo policial diciéndole a la interlocutora que el dinero por enviar, lo deposite en Bco. de la Nación a nombre David Michael Ríos Vásquez.
Hecho este depósito, el agente policial le vuelve a comunicar que debía depositar más dinero que aducía que su tío estaba llevando mucho equipaje, y que depositara por ello 1,400 soles a nombre de Elser Jhonathan Melón Arenas.
Cumplido este nuevo “encargo”, el sujeto desconocido reitera el pedido, solicitándole ahora 3,000 soles porque su familiar llevaba oro puro, depositándole solamente 1,500 porque ya no le alcanzaba.
Estas ansias del dinero se llegó a cortar cuanto un familiar suyo (de la mujer estafada) le aseguró que el tal primo Juan siempre se le paraba perdiendo su celular, por lo que se habían comunicado con los desconocidos.
La estafa se llegó a confirmar en momentos que la agraviada se contactó directamente con su allegado de nombre Juan.
(Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.