martes, 20 de junio de 2017

Feligresía chinchana participó en Fiesta de Corpus Christi del domingo


El domingo 18 en el atrio de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán se realizó los solmenes cultos de la Fiesta de Corpus Christi, que estuvo a cargo de la Zona Pastoral de esta provincia.
Participaron los Párrocos de ocho Parroquias de la Provincia de Chincha, iniciando su intervención, el P. Edward Terreros Inga, como Coordinador de la Zona  Pastoral de Chincha.
Los fieles llegaron de cada uno de los distritos, al atrio de la parroquia de Chincha, con sus párrocos seguidos de jóvenes y mayores portando carteles y banderolas con mensajes alusivos al Cuerpo de Cristo, la Eucaristía.
En su intervención inicial el P. Terreros, saludó a todas las parroquias que estaban presentes, como las de El Carmen, Chincha Baja-Tambo de Mora, Sunampe, Grocio  Prado, Pueblo Nuevo, Alto Larán, Parroquia de Fátima, Santo Domingo de Guzmán, la nueva Parroquia, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Dijo el  Coordinador de la Zonal Pastoral que  “hay esperanza, y queremos reunirnos en torno de la Eucaristía hoy, que es el centro de la vida de la Iglesia, que el señor alimentó con flor de harina, y con miel silvestre”
La homilía estuvo a cargo del Padre Nicolás Harding de la parroquia Cristo Rey y en su parte introductiva dijo que tenía poco tiempo aquí en Chincha, y un poco más de un año que estaba en el  Perú, pero me da mucho gusto y me anima mucho, estar aquí, como dice la segunda lectura, aun cuando somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos de la misma eucaristía consagrada, prosiguiendo luego la homilía.
Los párrocos y diversas instituciones católicas llevaron en procesión la Santa Eucaristía por el perímetro de la Plaza de Armas de Chincha Alta, donde los feligreses de cada parroquia habían instalado su altar para rendir homenaje a la Santa Eucaristía que pasó por vistosas alfombras de flores.
En breve entrevista hecha al Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, Marco Martínez, casi al término de la procesión, dijo: “ya culminando la procesión del Sagrado Cuerpo de Jesucristo en anda, luego de la misa hemos tenido la procesión, como ustedes han visto y han participado, con mucha gente, que se une en torno a Cristo Sacramentado para poder pedirle lo que tiene en su corazón, y creo que el sentir de todos es, pedir por la familia, en este caso por la familia Chinchana, pedir también por nuestras autoridades, Cristo que es signo de unidad, pedir por todo el mundo, por la paz, yo pienso que Cristo sale, y nos mira, y está feliz y contento de estar mirándonos a cada uno de  nosotros, viendo lo que tiene nuestro corazón, tratando y procurando de darnos todo lo que nosotros le vamos a pedir”, indicó nuestro Párroco Marco.

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.