martes, 20 de junio de 2017

En la primera quincena de octubre


Ayacucho sede de VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural
EVENTO SERVIRÁ PARA FORTALECER DIÁLOGO, INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS
La histórica ciudad de Huamanga (Ayacucho) será sede del VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural a realizarse durante la primera quincena del mes de octubre de 2017.
Esta actividad fue autorizada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) mediante Resolución Administrativa N° 209-2017-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano.
En ese sentido y de acuerdo con la norma, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez tendrá la facultad de señalar las fechas precisas del certamen, conformar la comisión organizadora, así como dictar las medidas necesarias para su óptimo desarrollo. 
Cabe señalar que el Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural es una iniciativa creada por el órgano de gobierno judicial, con la finalidad de fortalecer los espacios de diálogo intercultural, intercambio de conocimientos y experiencias.
Así como impulsar relaciones de coordinación y cooperación entre operadores de la justicia estatal y la jurisdicción especial para asegurar que este esfuerzo tenga carácter permanente y periódico. 
El evento fue propuesto por el juez supremo, Víctor Prado Saldarriaga, quien preside la Comisión de Trabajo de Justicia Indígena y Justicia de Paz del Poder Judicial. 
Cabe recordar que esta dependencia fue constituida para monitorear y desarrollar los componentes y acciones establecidas en la Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural de este poder del Estado, documento suscrito para promover y consolidar un sistema de justicia intercultural en todo el país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.