viernes, 9 de junio de 2017

Duras campañas para erradicar peligros contra la salud: Zika-Dengue


AHORA  SE  ESPERA  APOYO  DE  POBLACIÓN
El Gobierno Regional Ica a través de la Dirección Regional de Salud Ica, ha dispuesto  realizar duras campañas para no poner en peligro la salud de la población y específicamente la amenaza de los zancudos ó mosquitos que originan el Zika y Dengue, labor que se viene desplegando en las provincias que comprenden la Región.
Se observa por ejemplo que en Chincha,  se viene efectuando fumigaciones en las calles, recomendándose a los inquilinos que abran sus puertas y ventanas, para que estas acciones lleguen a todas las habitaciones, para que el efecto sea severo.
Anticipando la presencia de las personas que fumigan, se desplaza una móvil con altavoces, haciendo las recomendaciones pertinentes a los moradores; la medida es atinada y surtirá mayor efecto el apoyo de la población, si este vehículo  se desplaza a unos 50 ó 80 metros antes de los equipos fumigadores, para que la población esté preparada y abra las puertas de su vivienda.
Muchas familias se resisten a permitir que se haga la fumigación en el interior de sus vivienda, porque  no se les anticipa, porque seguramente no les gustará que la casa se quede sola por unos minutos mientras el personal fumiga, situación ésta que debe ser superada, porque el personal que hace estos trabajos pertenece al hospital San José y no se debe dudar de ellos.
Se suma a esta labor de protección a la salud, la visita que vienen haciendo unas damas, casa por casa, para recomendar que no tengan agua en floreros, envases destapados y que las plantas deban estar en tierra y no solo en agua. Para tal fin la población debe prestar su apoyo porque las autoridades de salud están con este trabajo protegiendo de estas enfermedades.
Se ha visto por ejemplo que en la fachada del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, han colocado gigantografias dando las recomendaciones a la población sobre el cuidado que debe tener la ciudadanía ante el Zika, Dengue y la Chikunguña, forma de promoción que debe imitarse y recomendar que esta difusión se haga en las cercanías de los hospitales y también en otros sectores que puedan reemplazar a las vetustas banderolas que anuncian espectáculos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.