miércoles, 7 de junio de 2017

“Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica: el 8 de junio” ceremonia será en Pisco


Mañana jueves se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco, la ceremonia con que se conmemora el “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa”.
La Municipalidad Provincial de Pisco, realizó una Conferencia de Prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Teódulo Will Hernandez Valle”, donde el Alcalde Provincial, Tomás Andia Crisóstomo, dio a conocer  los detalles de esta actividad que  se cumplirá mañana jueves 8 de junio, en la Plaza de Armas de Pisco a partir de las 9.00 a.m., haciendo también la invitación a las autoridades, instituciones y población en general a asistir a este importante acto.
Se trata de un aniversario más del “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa”, que se da en reconocimiento y homenaje a la investigadora y científica alemana, María Reiche Newman, la Dama de las Pampas, como cariñosamente se le recuerda.
Cabe recordar  que se fundó la Asociación María Reiche, para la conservación y protección de las misteriosas y gigantescas figuras y Líneas de Nasca.
En Chincha, el regidor de la comuna provincial, Oscar Velit Bailetti, indicó que asistirá el alcalde Provincial, Ing. Cesar Carranza Falla y su cuerpo de regidores a este ceremonia donde se rendirá homenaje a la entrega, dedicación y esfuerzo desplegado por los ciudadanos peruanos y extranjeros que han contribuido en la investigación científica y al desarrollo sociocultural y turístico de la Región, así como a la creación de espacios de integración en el que se den a conocer las manifestaciones culturales de las provincias de la Región Ica.
Dentro de esta programación que le corresponde a la provincia de Pisco se realizará  el paseo del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas y luego se izarán las banderas de Perú, Alemania, Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca.
Dijo Velit que esta significativa fecha reúne a las cinco provincias, reforzando sus lazos de hermandad e identidad regional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.