lunes, 19 de junio de 2017

Cumpliendo acuerdo de asamblea general, pensionistas de tercera edad realizaron movilización: Chincha


Por aumento de una pensión digna, y que ha sido congelada hace 16 años, la mañana de hoy lunes un grupo de pensionistas de la tercera edad, realizaron una movilización pacífica por el alrededor de la Plaza de Armas de Chincha Alta.
El secretario general de esta asociación, señor Nazario Yataco Lévano, manifestó visiblemente mortificado e inconforme que no era posible que al momento un pensionista esté cobrando mensualmente 415.00 soles, suma irrisoria que casi no alcanza para nada, puntualizó.
A nivel nacional -agregó- nosotros somos más de 50,000 jubilados de la ley 19990, y estamos cansados que “cada vez que llega un candidato a la presidencia del país, nos prometen una y mil cosas, y que al final no llegan a cumplir, porque asumen el poder, y se olvidan de nosotros”.
“En otros países, un pensionista de la tercera edad son los mejores tratados, por eso y por lo que hemos trabajado conscientemente en nuestra juventud, exigimos al gobierno una pensión digna, a sabiendas que vivimos en extrema pobreza”, acotó.
 Por su parte, Gerardo Mendoza Pachas Secretario de Defensa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Chincha, dijo que hoy lunes están saliendo en una movilización, dando inicio a  un plan de lucha, que se ha elaborado a nivel nacional, para exigir al gobierno el aumento de sus pensiones, “no es justo que tengamos más de 16 años, la pensión congelada”, refirió el citado dirigente. (L.P.M.)









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.