martes, 13 de junio de 2017

Comités de alimentación escolar de Ica comparten experiencias para optimizar Gestión del Servicio Alimentario


Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa participaron en pasantías de intercambio de experiencias organizadas por la Unidad Territorial Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el objetivo de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar.
 La referida Unidad Territorial del Programa Social del MIDIS explicó que a través de estas pasantías, los integrantes de 10 CAE visitaron dos instituciones educativas públicas cuyos CAE fueron considerados en el 2016, casos exitosos.
 En ese sentido, los CAE de los colegios de Chincha Baja, Pueblo Nuevo, Sunampe y Alto Larán visitaron la Institución Educativa Inicial 259 de Lurinchincha, mientras que los CAE de escuelas ubicadas en Santiago, La Tinguiña, San Juan Bautista y el sector Cachiche, estuvieron en la Institución Educativa Inicial María Inmaculada 18, donde comprobaron las buenas prácticas de preparación, manipulación, distribu-ción y almacenamiento de los alimentos.
 Los integrantes de los CAE visitantes también conocieron los proyectos que implementaron sus colegas como los biohuertos escolares, programas de reciclaje para la elaboración de materiales lúdicos, entre otras iniciativas.
“Gracias a esta pasantía me llevo buenas experiencias para impulsar en la escuela que dirijo. Vamos involucrar a todos los docentes en la gestión del servicio alimentario y monitorear el consumo de los alimentos. Me gustó el orden y el respeto de las normas de convivencia a la hora de consumir los desayunos” manifestó Her-nán Sáenz Quispe, director de la institución educativa 22772.

Por su parte, María Teresa Atúncar Matías, directora de la I.E.I. 259, dijo que los padres de familia han tomado conciencia del buen trabajo que realiza el Programa Qali Warma por los escolares. “Las niñas y niños vienen más temprano para poder lavarse las manos, tomar su desayuno, cepillarse los dientes y estar atentos en clase”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.