sábado, 3 de junio de 2017

Anuncio de cierre de Universidad Alas Peruanas Filial Chincha: una preocupación


Por: Oscar Velit Bailetti
Ha generado  indignación de centenares de alumnos, que esta semana salieron a protestar y denunciar una presunta estafa. Ellos han sido notificados que la Universidad Alas Peruanas será cerrada. El anuncio del cierre intempestivo y definitivo  se habría decidido para facilitar la adecuación a la nueva Ley Universitaria. “Este cierre” no obedece a órdenes o sanciones, sino al desinterés de las autoridades en cumplir con las obligaciones dictadas por la Ley Universitaria 30220, en su debido momento”, denuncian. Y, solo les informaron que a partir del próximo semestre tendrían que culminar sus estudios en la sede de Ica.
Alumnos de la Universidad Alas Peruanas UAP se quedan sin terminar su carrera en la sede que tiene esta casa superior de estudios en Chincha, a raíz de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, tras una evaluación determinó que esta Universidad no cuenta con los mínimos requisitos paracontinuar operando.
Entre los requisitos que estipula la Nueva Ley Universitaria es que como mínimo cada Facultad deben tener 40 alumnos sin embargo, en el caso de la Universidad Alas Peruanas sede Chincha, algunas facultades, apenas llegan a 20 estudiantes. Asimismo, se ha corroborado que no contaba con los docentes requeridos para las cinco facultades que venía ofertando.
El alcalde de Chincha, Ing. César Carranza Falla, recibió en su Despacho a estudiantes de esta Universidad Filial Chincha, que realizaron una movilización de protesta en la Plaza de Armas de Chincha.

Dos de ellos, dijeron sentirse decepcionados de esta Universidad ya que no es posible que después de tanto esfuerzo, hoy se les trunque el sueño de culminar su carrera profesional; muchos de ellos no podrán trasladarse a la sede de Ica que es la primera alternativa planteada por las autoridades de esta Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.