sábado, 17 de junio de 2017

Alcalde de Chincha informa sobre avance de obras en céntricas calles y anuncia apertura de circulación vial


DESTACÓ ESFUERZOS DE COMERCIANTES ORGANIZADOS AL INAUGURAR MERCADO Y
PIDIÓ A POBLACIÓN LE DEN APOYO PARA QUE SUS MERCADOS SE DESARROLLEN
ALCALDE, REGIDORES, SUBPREFECTO, SERENAZGO Y PNP EVITAN QUE COMERCIANTES
 INFORMALES, SE INSTALEN EN VEREDAS BURLANDO DISPOSICIÓN MUNICIPAL Los últimos domingos  se viene observando la presencia de autoridades locales en los alrededores del Mercado de Abastos, la Parada y Santos Nagaro, con el fin de evitar que los vendedores ambulantes se apoderen de las veredas y pistas entorpeciendo  el tránsito vehicular y peatonal, desacatando la Ordenanza Municipal 019-2015-MPCh.
  Se nota los domingos al alcalde provincial, Ing. César Carranza, a los señores regidores de la comuna Provincial, a la Sub Prefecta de Chincha, Sra. Marlene Almeyda Yataco, a miembros de Serenazgo y Policía Municipal de la comuna Provincial a cargo del jefe, Crl. Fernando Delboy González, y gran cantidad de efectivos Policiales que son supervigilados por la jefatura correspondiente.
   Por ejemplo el domingo pasado aprovechamos conversar con el alcalde Provincial Ing. Cesar Carranza Falla, sobre diversos puntos, temas de lo que exponemos hoy.
Felicitó a comerciantes organizados y pidió a amas de casas, apoyarlos
 Sobre un mercado que acaban de inaugurar un grupo de comerciantes, indicó: “Tenemos que saludar todos los esfuerzos de comerciantes organizados que por muchos años ocuparon las vías, y ese nivel de organización para esta, que está desarrollándose, programan también estructura de la ciudad, y la Municipalidad, tiene que colaborar en hacer, todos los esfuerzos posibles para que estos comerciantes, en el desarrollo de su mercado sean apoyados por nuestros ciudadanos; quenuestras amas de casas acudan a comprar a estos nuevos mercados, porque de una u otra manera así como mucha gente nos pedían que se recuperen muchas vías públicas, que estaban ocupadas, también tenemos que pedirles que nos ayuden a que sus mercados se desarrollen y se consoliden; la inauguración se va adelante”.
 Al referirse a las obras que se vienen ejecutando en Italia, Santos Nagaro, dijo el alcalde que ya están ubicadas las bancas, el gramado y que en el proceso constructivo de esta etapa, falta la conexión y reconexión de la parte eléctrica, que “está en acabados finales, las estructuras de faroles ya se pusieron, la parte de jardines ya está, se han instalado las bancas, falta la parte del mobiliario urbano, basureros tachos, y conexiones eléctricas, y además de este proyecto estamos trabajando un proyecto de mantenimiento, para trabajar en la parte de pintura del Mercado de Abastos, en la parte lateral y posterior, para proceder a tener una presentación bastante cambiada”.
   Sobre el inicio de obras en Cruz Blanca, el burgomaestre provincial, manifestó: “ya está en proceso el sistema de Licitación, próximamente, calculamos quince días ya debe estar iniciándose probablemente el cambio de redes, y vamos a estar trabajando para finales de julio el proceso de recepción para el polideportivo de San Agustín, también.
 Al referirse a la ampliación de cambios de redes de agua y desagüe, Carranza Falla, dijo “sí, hay proyectos que obviamente están en proceso de revisión e inversión durante varias etapas de la ciudad, estamos interviniendo el sector antiguo del mercado y estamos además en proceso de revisar el proyecto de Av. Rosario que va a tomar algunos meses, pero que evidentemente está comprometido la parte de estructura técnica”.
   Al referirse al trabajo que realizan para contrarrestar la venta ambulatoria, comentó: “hay un tema de control de comercio,  y como ustedes ven los comerciantes de una u otra manera están acostumbrándose a vender de manera ordenada dentro de sus puestos y vamos a continuar con ese trabajo”, manifestó el alcalde Provincial, César Carranza Falla.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.