sábado, 24 de junio de 2017

A través del Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad”


Más de 300 alumnos de diversas I. E. recibieron
charlas preventivas sobre temas de interés
SE ABORDARON TEMAS COMO: BULLYING, PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES, TRATA DE PERSONAS, ENTRE OTROS
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”, continúa realizando charlas preventivas en las diversas Instituciones Educativas de la provincia, con el objetivo de orientar a los escolares sobre diversos temas tales como: Consumo de drogas, Violencia Sexual, Menores Infractores, Violencia Familiar, entre otros.
El pasado 20 de junio  en las en las instalaciones de la I.E.P. Juan Valer Sandoval, alumnos del  quinto y sexto grado del nivel primario, participaron de la charla sobre Violencia Familiar, el mismo que estuvo a cargo de la Dra. Alicia Luna Jiménez, del Juzgado de Familia de Ica.
Posteriormente, el día 21 de junio se realizaron charlas en las I.E. Santísimo Cristo Moreno, donde se abordaron los temas: Bullying y Prevención de Menores Infractores, ambos dirigidos a alumnos del cuarto y quinto año de Secundaria, expuestos por los servidores Salvador Vidalon García y Guadalupe Miranda Diez Canseco respectivamente. También en la I.E. Abraham Valdelomarse abordó el tema consumo de Drogas, a cargo del Abog. Wilfredo Romaní Zevallos.
Finalmente el día 22 de junio, estudiantes de la I.E. José Toribio Polo y Antonia Moreno de Cáceres, fueron capacitados sobre el Peligro en las Redes Sociales y Trata de Personas y Violación Sexual, respectivamente, en donde se explicó a los asistentes sobre los cuida-dos que deben tener para evitar situaciones que los pongan en riesgo.
Concluidas las charlas, los alumnos y docentes agradecieron la iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Ica, en realizar este tipo de actividades, las mismas que ayudan al mejor entendimiento y prevención de los estudiantes sobre los temas de interés social
Ica, 23 de Junio del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.