miércoles, 24 de mayo de 2017

SUCAMEC: desde ayer usuarios con licencia cancelada pueden internar sus armas


Desde ayer 23 de mayo, todos los usuarios con licencia cancelada tienen 15 días hábiles para internar sus armas en las sedes de la Sucamec a nivel nacional. La Sucamec informó que un total de 182,595 licencias han sido canceladas a nivel nacional debido a que sus titulares no se acogieron al proceso de regularización de licencias vencidas. Estas personas tienen hasta el 12 de junio para internar sus armas.
Esta medida, que es calificada por la Sucamec como una acción sin precedentes, tiene por objetivo reestructurar y actualizar el registro de armas de fuego de uso civil en el Perú.
La entidad aclaró que el internamiento tiene carácter obligatorio, pues con la cancelación de sus permisos los titulares perdieron la potestad legal de usar armas de fuego. 
  La resolución sobre esta dis-posición, así como la relación de licencias canceladas, se hicieron públicas ayer a través de www.sucamec.gob.pe (lista)
Internamiento
Según la resolución de cancelación, solo si el usuario realiza el internamiento podrá iniciar el trámite para obtener una licencia inicial y tarjetas de propiedad, requisitos indispensables para recuperar sus armas. 
Si el titular no desea volver a ser portador legal puede optar por transferir sus armas a otros usuarios con licencia vigente. 
Para estos trámites la Sucamec ha dado un plazo de 120 días calendarios tras el internamiento de las armas.
Recuperación de las armas

Si el usuario hace caso omiso y no realiza el internamiento, la Sucamec iniciará un proceso de recuperación de las armas a través de órdenes de incautaciones y decomisos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.