martes, 30 de mayo de 2017

Rumores sobre graves problemas en Penal de Chincha generó inquietud y zozobra en familiares de internos


La tarde de ayer lunes, aproximadamente a las 2:40 p.m., un grupo considerable de internos del pabellón “A” del Centro Establecimiento Penitenciario de Chincha, habrían sido protagonistas de una protesta, todo porque según ellos no aceptaban que un nuevo delegado del pabellón sea un foráneo y que querían que sea un chinchano neto.
Esta presunta medida de protesta que muy pronto habría trascendido del recinto penitenciario, hasta se hablaba de enfrentamientos entre del pabellón 2 “B”, conformados entre chinchanos y limeños.
Hasta el lugar de los hechos, se hicieron presente a los pocos minutos, el representante de la fiscalía de Chincha, Dr. Miguel Vela Costa, y la Policía Nacional del distrito de Pueblo Nuevo.
Ellos habrían constatado que en las afueras del penal, familiares de los reclusos, en un grupo de 60 mujeres, protestaban a viva voz que el director del Establecimiento Penal de Chincha, sea investigado por algunas irregularidades.
Como consecuencia de esta supuesta disconformidad, hasta se hablaba de una riña inusual entre los reclusos, con posibles agraviados con contusiones leves entre ellos nueve efectivos del INPE y seis internos, los cuales habrían sido atendidos en el tópico del mismo Penal y no en el Hospital San José como decían algunos mmcc, descartándose -según el médico legista- el empleo de armas blancas (cuchillos) y arma de fuego.
En medio del laberinto, una madre de familia en su angustia y desesperación, se desmayó al recibir la noticia que su hija que purga condena en el penal estaría grave, lo cual fue desmentido posteriormente.
Afortunadamente, a horas 6:00 de la tarde del mismo día, hubo calma de internos y de familiares de ellos, al advertirse que en las afueras del ambiente todo estaba tranquilo, y sin novedad alguna.
 (Luis Pachas Mesías)   



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.