viernes, 5 de mayo de 2017

Programa Nacional de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad brindó Charla a Estudiantes de la I.E. N° 22511 El Rosario – Los Aquijes


MAGISTRADA Y PERSONAL JUDICIAL PARTICIPARON COMO EXPOSITORES
La Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, presidida por el doctor José Luis Herrera Ramos, continúa con las charlas de proyección social a los educandos de las diversas instituciones educativas de la provincia.
La charla estuvo dirigida a los alumnos de primaria y secundaria de la I.E N°. 22511 El Rosario – Los Aquijes, con los temas “Bullying”, “Violencia Familiar”, y “Violación Sexual”, a cargo de una magistrada y personal Judicial.
El tema Bullying, fue expuesto por el doctor Salvador Vidalon García, Secretario Judicial de esta corte Superior, quien a través de diapositivas y un video les explicó las consecuencias de esta práctica negativa que se da por lo general entre los estudiantes.
   A su turno, la doctora Tania Peralta Vega, Jueza del Juzgado Penal Unipersonal  de Parcona, tocó el tema Violencia Familiar, explicando a los alumnos del sexto de primaria como identificar la violencia en nuestros hogares, que no solamente puede ser entre padres, sino también implica a cualquier integrante de la familia, así como la importancia de denunciar estos hechos ante las autoridades para que se brinde el apoyo.
En horas de la tarde el Licenciado, Tomas Dávila Pinedo, Psicólogo del PPR Familia de la CSJ Ica, disertó el tema “Violación Sexual”, quien explicó al alumnado respecto a la comisión de dicho delito, sus penalidades, y las causas que originan este problema social e invocó a los estudiantes a la reflexión, a tener cuidado sobre este peligro, y sobre todo a no quedarse callados ante hechos de esta naturaleza.
Cabe resaltar que estas char-las tienen por objetivo informar a la comunidad acerca de temas sensibles que se presentan en la sociedad, previniendo cualquier tipo de consecuencia negativa a los educandos.
Ica, 04 de mayo del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.