martes, 2 de mayo de 2017

Por Día Mundial del Riñón actividades en H. Rene Toche Groppo: Chincha


Con el lema “ENFERMEDAD RENAL Y OBESIDAD” ¡ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PARA RIÑONES SALUDABLES!, y a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria,el H. EsSalud, desarrollóuna serie de actividades preventivas de difusión y sensibilización a toda la comunidad chinchana, por el Día mundial del Riñón.
Indican los especialistas que es más que indispensable continuar creando conciencia de la importancia de nuestros riñones para la salud en general y contribuir a reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud.
Al haberse realizado el Día Mundial del Riñón,el segundo jueves del mes de marzo, el hospital Rene Toche, realizó una serie de actividades, como la feria informativa con Despistaje y Control  de Hipertensión Arterial y  Diabetes Mellitus, Índice de Masa Corporal a tra-vés del control de peso y talla indicando en qué estado nutricional se encuentra(normal, sobrepeso u obesidad), presentación de Sociodrama, charlas sobre importancia de Salud Renal, con el fin sensibilizar a las personas para acordarse de que los riñones son órganos vitales y deben ser tratados con cuidado; estado en nuestro peso ideal es una manera de hacer lo que la gente sea más consciente de su estilo de vida.
De acuerdo a informes médicos, a nivel mundial la Enfermedad Renal Crónica está incrementándose; la obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad, aumenta el riesgo de desarrollar la principales causales como la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial cuyo impacto directo es el desarrollo de Enfermedad Renal Crónica y Enfermedad Renal en etapa terminal el cual demanda terapias de sustitución renal como la diálisis (Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal). En nuestro país ESSALUD atiende al mayor porcentaje de asegurados en Diálisis de acuerdo al Registro Nacional de Diálisis de ESSALUD la tasa de prevalencia de pacientes en diálisis se ha mantenido en crecimiento progresivo desde el año 1998 con 392 pacientes pma,( por millón de habitantes) hasta el año 2015 con 491 pacientes pma.
  Se participó en el Concurso de Alimentación Saludable “Obesidad y Enfermedad Renal”, actividad organizada por la Red Asistencial Ica- Essalud, con la participación de todos los Centros  Asistenciales de la Región Ica, obteniendo  el tercer lugar.
La Tarea es que “Todos estamos involucrados”, en fomentar la prevención. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.