jueves, 4 de mayo de 2017

Poder Judicial recibió en transferencia Ex penal San Jorge para construcción de ciudad de la Justicia


EL ÁREA COMPRENDE 10 MIL MT2 DE TERRENO
SEGÚN ESTIMACIONES, EDIFICACIÓN SIGNIFICARÁ AHORRO DE S/.13 MILLONES ANUALES PARA LA INSTITUCIÓN
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió hoy de parte del Ejecutivo la resolución de la Superintendencia de Bienes Nacionales que le transfiere el predio de 10,227.67 mt2, donde funcionaba el expenal San Jorge, para la construcción de la denominada “Ciudad Judicial”.
Fue en una ceremonia pública realizada en un ambiente de ese antiguo local ubicado en el Centro Histórico de Lima, donde está previsto levantar una moderna instalación en la que funcionará la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.
En su discurso, Rodríguez Tineo agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo para “hacer realidad este sueño” que beneficiará a los más de 300 magistrados que laboran en dicha corte, así como a fiscales, defensores de oficio y la ciudadanía que diariamente acude a realizar sus trámites judiciales.
Esta entrega, dijo, significará un ahorro al Poder Judicial que anualmente gasta alrededor de S/. 13 millones por el pago de alquileres de 20 locales en la capital. “Esto es fruto del Acuerdo Nacional por la Justicia”, agregó tras indicar que tienen un plazo de dos años para elaborar el expediente técnico.
El titular de la Corte Suprema explicó asimismo que el primer paso para la construcción de la Ciudad Judicial será designar una comisión que estará encargada de convocar a un concurso nacional e internacional para la elaboración del diseño.
Por su parte, la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, felicitó los esfuerzos del Poder Judicial y mostró su esperanza de que pronto sea colocada la primera piedra de esta nueva edificación, con la finalidad de mejorar los servicios de administración de justicia.
A la ceremonia asistieron también los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo Mori y de Trabajo Alfonso Grados Carraro; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido
Aguila Grados y el superintendente de Bienes Nacionales, José Luis Pairazamán Torres.
SOBRE EL PROYECTO
El proyecto contempla siete módulos independientes de siete pisos cada uno, los cuales estarán conectados a través de patios interiores, accesos horizontales y verticales.
La finalidad es independizar las diferentes especialidades que integran los órganos jurisdiccionales que albergará esta nueva sede judicial: Penal, Civil, Contencioso Administrativo, Laboral, Familia y Paz Letrado.
Además, el proyecto incluye ambientes complementarios como auditorio, comedor para el personal, archivo, almacén y otros que están proyectados en un área construida de 80,124.48 mt2 aproximadamente.
La propuesta arquitectónica respectará el entorno urbano considerando que el inmueble está en el Centro Histórico de Lima (Av. Nicolás de Piérola s/n y Calle Artesanos).

El diseño cumplirá las normas establecidas en el Reglamento de Edificaciones y otras contempladas por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.