martes, 23 de mayo de 2017

Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica realizó Taller Anticorrupción en la U.N “San Luis Gonzaga” de Ica


EVENTO TUVO COMO EXPOSITOR AL HÉCTOR ROJAS AÑANCA, JUEZ
DEL JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE ICA
El viernes último en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga e Ica, se realizó el Taller Anticorrupción, que tuvo como expositor al doctor Héctor Añanca Rojas, Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, evento organizado por la Odecma Ica, y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial. 
Durante su intervención, Añanca Rojas consideró que la lucha por una administración de justicia sin corrupción es una tarea que involucra no solo a los órganos de control del Poder Judicial, sino también a la ciudadanía en su conjunto, a través de denuncias claras y oportunas sobre todo acto de corrupción que detecte.
“La corrupción es de dos. Comete corrupción tanto el que recibe un pago o un favor indebido como el que lo da. Para reducir y erradicar este flagelo todos los ciudadanos tenemos el deber de rechazarlo y denun-ciarlo”, indicó.
Seguidamente la Jefa de Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Odecma Ica, Doctora Jacqueline Chauca Pe-ñaloza, agradeció a los alumnos por su participación, precisando que estas actividades forman parte del Plan de Trabajo 2017, que tiene por objeto combatir eficientemente la lucha contra la corrupción.
Acto seguido hizo entrega de  un certificado al expositor por su brillante disertación. De igual forma se entregó certificados de participación a todos los alumnos asistentes.
Cabe indicar que la “Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la ODECMA” de la Corte Superior de Justicia de Ica, tiene como función promover actividades de sensibilización e información a la ciudadanía sobre sus derechos como litigantes y los casos que puede llevar ante la OCMA y ODECMAS, a través de actividades como foros, seminarios, talleres, charlas y otros mecanismos de difusión que contribuyan  a fortalecer  la confianza ciudadana en el Poder Judicial y demostrar  la importancia  del Control  en el sistema de Justicia .
Ica, 22 de mayo del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.